Acabo rendida, me da pereza, siempre se me olvida… son algunas de las excusas que sigo escuchando a las mujeres que no tienen una rutina facial por la noche.

Sí tenemos por costumbre la rutina facial de día, sin embargo por la noche, que es cuando más atención le debemos poner a la piel, aun nos sigue costando.

Por la noche la piel necesita muchos más cuidados, ya que mientras dormimos es cuando nuestra piel más se regenera.

Es muy importante limpiarnos la cara para quitar el maquillaje y toda la suciedad que se va acumulando después del día, pero después de una piel limpia, es igual de importante utilizar un tratamiento que ayuda a la piel, a reparar el daño producido.

Para ello Clinique nos presenta la nueva Superdefense Night que mantiene la firmeza juvenil de la piel y la luminosidad mientras dormimos, además de ayudar a la piel a reparar el daño que se ha ocasionado durante la exposición a los agresores medioambientales durante el día, también la fortalece para que esté mejor preparada y pueda prevenir el daño del día siguiente.

Cuando el cuerpo está en reposo, nuestra piel está trabajando para corregir y restaurarse a sí misma. Superdefense  Night ayuda a optimizar el ciclo de reparación durante la noche, mediante su tecnología de ingredientes botánicos, vitaminas , antioxidantes, péptidos y proteínas, que trabajan en la piel para iniciar la reparación , por lo que la piel despierta con una apariencia fresca , radiante y con aspecto joven.

Superdefense Night de Clinique trabaja con cuatro líneas claves para mantener un aspecto joven de la piel:

  1. Defensa medioambiental, gracias a Ingredientes como el Extracto de hoja de Romero Vitamina E & Vitamina C, protegen la piel de los radicales libres (agresores medioambientales, daño oxidativo) que puede envejecer la apariencia de la piel.
  2. Prevención anti-edad. Ingredientes que ayudan a restituir el fotoenvejecimiento, o el daño producido por la exposición de las radiaciones UV, que se han acumulado con el paso del tiempo y pueden causar la aparición de líneas, arrugas y pérdida de firmeza y elasticidad
  3. Prevención y producción de colágeno y elastina. Colágeno y elastina proteínas de muchísima importancia de la piel y de los principales componentes de una red sólida y tensa, dentro de las capas inferiores de la piel. El colágeno es responsable del soporte estructural y la elastina es responsable de la capacidad de recuperación del tejido. La producción continuada de estas proteínas vitales, es importante para mantener una firme y joven apariencia.
  4. Hidratación y fortalecimiento de la barrera. Además de defenderse de la sequedad, manteniendo constantemente la hidratación en equilibrio, podemos reforzar la función barrera de la piel y mejorar la defensa contra las agresiones externas, mientras se mantiene el ambiente óptimo, para que los ingredientes activos en esta fórmula puedan trabajar a su nivel máximo. Para satisfacción inmediata, la piel muestra una reducción visual inmediata en líneas secas superficiales.

Además, Superdefense Night ayuda a mantener la piel firme y con aspecto joven, mediante el fortalecimiento del colágeno y la elastina existentes y estimula la producción de colágeno, con una mezcla de ingredientes botánicos, péptidos y proteínas (Extracto de Centella Asiática, proteína de suero, proteína de soja, Laminaria Digitata y Acetil hexapéptido- 8).

Además, mantiene los niveles de humedad de la piel y ayuda a fortalecer la barrera de hidratación con una mezcla de humectantes y mantequillas que suavizan la piel.

Cuando nos levantamos, gracias a Superdefense Night de Clinique, la piel tiene un aspecto más fresco, suave y radiante.