A la hora de comprar el maquillaje, probaremos en la zona del cuello, para encontrar el tono que más se aproxime a nuestra piel, es importante utilizar un maquillaje adecuado:

Maquillajes para pieles grasas:

Son aquellos maquillajes libres de aceites para evitar cualquier tipo de brillo, consiguiendo un aspecto mate ideal para pieles jóvenes, además puedes elegir entre maquillajes fluidos que tienen una cobertura media y maquillajes compactos con una mayor cobertura para tapar todas las imperfecciones y granitos.

Maquillajes hidratantes:

Son los maquillajes q nos ayudan a aportar hidratación y retenerla durante todo el día, quedando la piel jugosa. También puedes elegir entre menor cobertura cuyo acabado es mas natural y mayor cobertura para cubrir imperfecciones.

Maquillajes anti edad:

Estas bases de maquillaje llevan vitaminas para rellenar líneas y aportan la hidratación y la luminosidad que nos falta al cumplir una determinada edad.

Hoy en día y por suerte para nosotras el mundo del maquillaje está muy avanzado y podemos encontrar todo tipo de tonos iguales a nuestra piel. Un error muy común es utilizar un maquillaje más oscuro que la piel sin darnos cuenta que no tiene el mismo color que el cuello, las manos y el resto de la piel.

Una vez conseguido el tono adecuado, aplicaremos con una brocha dando ligeros toques desde la nariz difuminando hacia el resto de la cara, de esta forma ahorramos producto y conseguimos una perfecta aplicación del maquillaje además es muy fácil, pruébalo.

Recomiendo usar polvos después de dar la base, estos matizan los brillos y permiten una mayor durabilidad del maquillaje.