Para tener unos labios bien cuidados, deberás aplicarte varias veces al día, siempre antes del maquillaje, una buena crema hidratante. Te recomiendo especialmente las hidratantes , ya que éstas, previenen contra el envejecimiento y sirven para fijar el maquillaje. Si además, te la aplicas por la noche, antes de ir a dormir, descubrirás que por la mañana te levantas con unos labios mucho más suaves y voluminosos.

Lo ideal, es aplicarte estas hidratantes tanto en los labios como por todo su alrededor, de esta manera contribuiremos a retardar las pequeñas arruguitas que van surgiendo con el paso de los años, además de protegernos contra otras inclemencias de tipo externo (aire, frío, sol, aire acondicionado, calefacción…).

Un buen remedio natural, para suavizar los labios agrietados, es untarlos con miel; y posteriormente, frotarlos con una rodaja de aguacate para nutrirlos.

Tomar alimentos ricos en vitamina C y E, también resulta beneficioso, aunque no debes olvidar que, después de ingerir alimentos ácidos o salados, como zumos de limón, naranja o pipas, debes lavar y secar bien tus labios, pues este tipo de alimentos irritan su delicada piel.

Y recuerda, si sientes que tus labios están resecos, no caigas en la tentación de mojarlos con la lengua, puesto que de esta manera contribuyes a que se agrieten con mayor facilidad. Si ya los llevas agrietados, nunca, bajo ningún concepto, debes estirarte la pieles agrietadas.