Conseguir un rostro de aspecto descansado, sin signos de fatiga ni ojeras y con luminosidad, es cada vez más difícil.

El estrés, la falta del sueño, el tabaco, la contaminación y el envejecimiento… pueden ser algunos de los factores que hagan reflejar una tez apaga y grisácea.

También puede ser debido a la acumulación de células muertas en la piel, por eso es muy importante, no descuidar la rutina facial, utilizando los tratamientos que más se ajuste a las necesidades de nuestra piel.

Sin embargo, muchas veces esto no basta para conseguir luminosidad en la piel y necesitamos una solución rápida para vernos sin ese aspecto apagado y demacrado.

Por suerte ahora tenemos en el mercado productos, como los correctores para aportar esa luminosidad que nos falta y darle al rostro un aspecto más saludable.

A la hora de elegir el corrector, es importante que sean texturas fáciles de trabajar y que se fundan bien con la piel. Si utilizas texturas más densas se resecan y te hacen parecer más mayor.

Yo os recomiendo la colección Touche Éclat Neutralizers de Yves Saint Laurent que son los últimos que he podido probar y me han gustado mucho.

Son tres correctores neutralizadores del color que van a unificar el tono, ocultando las zonas oscuras además de devolverle la luz a nuestro rostro y conseguir un resultado perfecto en la piel.

Un trio fantástico: Touche Éclat Netralizers  by Yves Saint Laurent

Corrector Touche Éclat Netralizers: Vert Green

Este corrector de Yves Saint Laurent, en el tono verde menta. A muchas de nosotras, entre las que me incluyo yo, nos suelen salir rojeces en la zona de las mejillas, la nariz, el mentón y la frente. Pues bien, este corrector es fantástico para disimular esas rojeces y así lucir un una piel perfectamente uniforme y llena de luz.

Corrector Touche Éclat Netralizers:  Abricot Bisque

Si buscáis que vuestro rostro tenga un aspecto saludable y lleno de vida, este corrector de YSL os vendrá de perlas. Tiene un tono albaricoque y está especialmente pensado para aplicarlo en aquellas zonas en las que solemos aplicarnos los polvos bronceadores; esto es, pómulos, centro de la frente y parte superior de la mandíbula. Un iluminador que a mí personalmente me encanta porque el rostro queda resplandeciente nada más aplicarlo.

Corrector Touche Éclat Netralizers:  Violet

Si tenéis la piel muy apagada y queréis darle luz y vida, este corrector neutralizador de YSL os va a venir de perlas. El color violeta es el que aporta mayor luminosidad a la piel; una de las zonas donde más me gusta utilizarlo es en la zona de los ojos porque una mirada iluminada es clave para lucir un rostro radiante.

¿Cómo aplicar los correctores Touche Éclat Netralizers?

Utilizar estos correctores es muy sencillo; no hace falta ser una gran profesional de la cosmética para hacerlo. Lo primero es escoger el tono ideal y, una vez lo tengáis, aplicar una pequeña dosis en aquellas zonas que queráis corregir dando suaves golpecitos. Luego, os aplicáis el fondo de maquillaje que soléis utilizar normalmente. ¡Y listo! La piel queda uniforme, sin ninguna imperfección y llena de luz y de vida.

Como existen muchas dudas sobre cómo elegir el tono adecuado, os daré un truquito: recordar, siempre tenéis que seleccionar el color totalmente opuesto al que deseáis corregir.