El verano conlleva una subida de temperaturas, una mejora del humor e infinidad de beneficios para el organismo, pero también acarrea un cambio en los hábitos de cuidado de nuestra piel. Es común que se dedique especial atención a la piel de la cara o del cuerpo, cambiando los productos dependiendo de la estacionalidad. Pero también es necesario poner el foco en dos zonas especialmente sensibles y que a veces no son tenidas en cuenta: los pies y las manos.

Cuidado de las manos

La piel de las manos es fina y frágil y además está sometida a diario a múltiples agresiones: largas horas de sol, la exposición constante al agua de las piscinas, las actividades acuáticas y los cambios de temperatura la deshidratan y pueden darle un aspecto seco, arrugado y apagado.

El Dr. Juan Arenas, Asesor Médico de Eucerin®, recomienda que con la llegada del buen tiempo se debe tener especial atención al cuidado de las manos para evitar que la piel se deshidrate.

  • Lavarse las manos con productos sin alcohol ni perfumes agresivos para la piel.
  • Aplicar una crema específica para manos como mínimo un par de veces al día. Para las pieles más secas lo recomendable es usar la crema cada vez que se laven las manos.
  • El cloro de las piscinas y las largas horas bajo el agua también agreden la capa protectora de la piel de las manos por lo que es recomendable un uso continuado de una loción de manos en todo momento.
  • Cuidado con el sol: adquirir un bronceado puede dar un aspecto más atractivo a las manos,  pero los rayos solares puede producir pequeñas quemaduras que provocan manchas. La piel de las manos también tiene memoria, así que aunque pienses que no te afectará, a la larga pueden aparecer. Por lo tanto, lo ideal es aplicar protección solar al igual que en la cara o el resto del cuerpo.

Eucerin® pH5 Skin Protection Crema de Manos

Crema de rápida absorción que protege y regenera las manos secas, ásperas y agrietadas. Activa los mecanismos protectores propios de la piel durante 18 horas, regenerando y suavizando las manos castigadas. Gracias a su innovadora fórmula de Dexpantenol, mantiene el equilibrio del manto ácido protector, protege y activa las defensas naturales de la piel desde el interior. El resultado es una piel sana y protegida frente a las agresiones externas.

PVPR: 6.10 € / 75 ml

Cuidado de los pies

Otra de las zonas de más exposición y sensibles durante el verano son los pies. Unos pies mal cuidados son desagradables y pueden provocar problemas que pueden inhabilitarnos para caminar bien. En invierno al llevarlos tapados, se olvida un poco el cuidado de los mismos y es cuando llega el tiempo de usar sandalias y quitar las medias y calcetines cuando se hace patente los problemas que puedan surgir.

En verano con las sandalias, el contacto con el aire, andar descalzos, pueden provocar un aumento de la sequedad de los pies lo que conlleva que aparezcan grietas en los talones que pueden hasta sangrar y doler al andar. Han de tener un cuidado especial las personas con enfermedades crónicas como la diabetes o problemas en el que el sistema inmunitario puede estar disminuido.

Para combatir los problemas que pueden aparecer en verano en los pies, el Dr. Juan Arenas recomienda:

  • Lavar los pies antes de aplicar la crema hidratante específica.
  • Realizar al menos dos pedicuras al mes para mantener los pies libres de células muertas y así quitar aquellas partes que afean la piel como durezas o callos.
  • Si durante el día es incómodo aplicar crema hidratante, al llegar la noche lavar los pies concienzudamente para eliminar la suciedad y residuos que estos pueden acumular, especialmente por el uso de flip flop o sandalias muy bajas y usar una crema especial para pies secos y ponerse unos calcetines para mejorar la penetración.
  • Si se limpian los pies durante el día fuera de casa, tener siempre a mano una crema de pies para evitar que con el calor se sequen y agrieten. Aplicar con suaves masajes para mejorar la penetración y evitar que el pie resbale con el calzado.

Eucerin® Repair Crema de Pies con Urea y Lactato

Crema de pies que ofrece un cuidado intensivo a la piel seca o extremadamente seca de los pies, con o sin grietas en los talones. Enriquecida con urea y lactato, actúa con rapidez para aliviar la sequedad y las molestias y para dejar en la piel de los pies una sensación de suavidad a la vez que reduce las durezas y marcas de presión. Su fórmula innovadora protege la piel y mejora su hidratación, a la vez que nutre la barrera protectora de los pies.

PVPR: 10,40 € / 100 ml

De venta en tu farmacia, parafarmacia y en El Corte Inglés