Las cejas son uno de los rasgos más importantes de nuestro rostro. Son el marco de nuestra mirada. Unas cejas descuidadas pueden hacer que cualquiera de nuestros rasgos se vea desfavorecido. Su forma, color, o textura, pueden cambiar totalmente la forma en las que se vean nuestras facciones.

Desde hace unos años, las cejas se han convertido en el centro de todas las miradas. Ellas, son las grandes protagonistas de muchos de los looks de maquillaje.

Sin embargo, aun son muchas mujeres a las que se las resisten y dejan ver unas cejas muy descuidadas.

Llevar las cejas descuidadas, puede influir en como nos vean los demás y parecer que eres una persona dejada.

Como eso no queremos que pase, hoy vamos a hacer un pequeño repaso con algún que otro consejo, para conseguir unas cejas perfectas.

Como conseguir unas cejas perfectas

El primer paso, empieza por definir bien las cejas. Es cierto, que ahora la tendencia es llevar las cejas muy naturales, pero eso no quiere decir, que las dejemos crecer estilo yeti, y mucho menos descuidarlas.

Para definir las cejas, vas a necesitar un pincel largo, puede valer un lápiz, para servirte de guía.

Coloca el lápiz o pincel sobre la aleta de la nariz y traza una línea imaginaria hasta la ceja. Marca este punto, ahí es donde debería empezar la ceja.

Seguidamente, traza otra línea que vaya desde la aleta de la nariz y pase por el centro del iris llegando a cruzarse con la ceja. Este será el punto donde debe arquearse la ceja.

Por último, para ubicar el punto en el que debería de finalizar la ceja, traza otra línea que pase por la aleta de la nariz y vaya hasta el final del ojo, hasta cruzarse con la ceja. Lo marcamos también, porque ese es el final de la ceja.

Consejo: una vez realizada la forma de las cejas, elimina con una pinza los cabellos que se salgan del trazado, que hemos realizado uniendo los puntos.”

Cejas, ¿como maquillarlas para que queden perfectas?

Es muy importante identificar los puntos que podéis ver en la fotografía de arriba, para proceder a maquillar bien las cejas. El maquillaje es una herramienta que nos sirve para sacarnos el mayor partido, pero hay que saber escoger bien las texturas, los tonos y los acabados.

Para las cejas os recomiendo Benefit, que es la marca que más sabe sobre cejas y tiene los mejores productos para conseguir el look perfecto.

Yo utilizo de Benefit, el lápiz Goof proof para definir, rellenar y dar más cuerpo a las cejas y, Gimme Brow+ gel voluminizador que también es un producto que me gusta mucho para las cejas, porque contiene diminutas microfibras que se adhieren a la piel y al pelo de la ceja, aportando cuerpo y definición. Además, Incorpora un cepillo para difuminar y conseguir un look de lo más natural.

Una vez tengamos los tres puntos marcados, comenzamos a trabajar la ceja desde su inicio, utilizando el lápiz Goof proof de Benefit creando pequeños trazos que imiten y sigan la dirección del cabello hasta llegar al arco. Seguimos desde el arco hasta el final de la ceja, eso si, cambiando la dirección del trazo, ya que estamos imitando el cabello de la ceja, para que quede lo más natural posible. Después difuminamos bien con su cepillo, para que se integre perfectamente el producto.

Cejas perfectas: Pencil Goof Proof de Benefit

El lápiz de cejas Goof Proof de Benefit es el mejor para conseguir una cejas tupidas y muy naturales.

Es resistente al agua y se mantiene perfecto durante 12 horas. Su punta tiene una punta ancha para rellenar y una punta fina para definir. Además, tenéis 8 tonos para conseguir un acabado muy natural.

Cejas perfectas: Gimme Brow+ gel voluminizador

Es un gel que fija, rellena y además aporta volumen a las cejas. Al igual que Pencil Goof Proof es resistente al agua y de larga duración. Su cepillo al ser tan pequeño, nos ofrece una aplicación sencilla e impecable.  Disponible en 8 tonos.

¿Cejas perfectas? Basta con aplicar la barita mágica de estos dos productos, para definir las cejas, que cobren densidad y darles un aspecto muy natural.