¿Estás preocupada por ese volumen extra que se ha alojado en la zona abdominal? ¿Has probado todo tipo de métodos para perder tripa y no has conseguido tus objetivos? Si la respuesta es positiva, necesitas hacer algunos cambios en tu estilo de vida para conseguir la figura de tus sueños. El exceso de grasa en el vientre, además de que puede convertirse en un problema estético, a largo plazo, puede ser perjudicial para tu salud si no se toman las medidas adecuadas.

Es recomendable que la dieta y el ejercicio vayan siempre acompañados, y es un error bastante frecuente pensar que hacer sólo dieta va a reducir la grasa abdominal, nada más lejos de la realidad. Si realmente queremos bajar de peso y reducir volumen, es muy importante acompañar a nuestra dieta de los ejercicios adecuados. Hoy queremos recomendaros una serie de ejercicios que van a ayudaros a perder tripa mucho más rápido de lo que os imagináis.

Vamos a comenzar con una rutina de 5 ejercicios de suelo, y en próximas publicaciones os recomendaremos nuevas combinaciones para combatir ese exceso de volumen abdominal que tan poco nos gusta.

1.- Ejercicios para perder tripa: Abdominales

Nada quema la grasa del vientre y ayuda a perder tripa que los ejercicios abdominales. Te contamos la forma correcta de realizarlos:

Cómo hacerlo:

  1. Acuéstate sobre una esterilla con las rodillas dobladas y los pies sobre el suelo. Alternativamente, también puedes levantar las piernas del suelo en un ángulo de 90 grados. (Ver imagen).
  2. Levanta tus manos y colócalas detrás de la cabeza, o mantenlas cruzadas en el pecho.
  3. Coge aire profundamente, y mientras levantas el torso superior del suelo, expúlsalo.
  4. Coge aire de nuevo cuando vuelvas a bajar, y expúlsalo a medida que subes.
  5. Realiza este ejercicio 10 veces más.
  6. Realiza dos o tres series de repeticiones.

Precauciones:

Mientras realizas este ejercicio, es recomendable no llegar nunca a la posición completa de sentado, es conveniente tan sólo levantar la espalda unos pocos centímetros del suelo. Esto asegurará que no se produzcan daños innecesarios en nuestra espalda.

Además, no se debe mover la cabeza hacia delante mientras se realizan las abdominales. Esto ejercerá presión sobre el cuello y causará dolor. Mantén siempre las manos bajo la cabeza para realizar este ejercicio, evitando esfuerzos en el cuello.

2.- Ejercicios para perder tripa: Abdominales Cruzados

Una vez que te acostumbres a los abdominales regulares, es conveniente comenzar con los cruzados, para que el ejercicio sea más eficaz a la hora de eliminar grasa abdominal:

Como hacerlo:

  1. Acuéstate en el suelo con las manos detrás de la cabeza.
  2. Dobla las rodillas como lo harías en el ejercicio anterior, manteniendo los pies en el suelo.
  3. En primer lugar, levanta la parte derecha del torso superior, levantando el hombro derecho y dirigiendo el codo derecho hacia la rodilla izquierda.
  4. Alternativamente, levanta la parte izquierda del torso superior, levantando el hombro izquierdo y dirigiendo el codo izquierdo hacia la rodilla derecha.
  5. Puedes realizar 10 repeticiones de este ejercicio, combinando en cada repetición lado izquierdo y lado derecho.

3.- Ejercicios para perder tripa: Abdominales Invertidos

Ahora pasaremos a los abdominales invertidos, otro excelente ejercicio para perder tripa:

Cómo hacerlo:

  1. Acuéstate en el suelo con los brazos extendidos y las palmas de las manos hacia abajo.
  2. Dobla las rodillas como en los ejercicios anteriores.
  3. Acerca las rodillas hacia los hombros todo lo que puedas, tratando de mantener la espalda recta.
  4. Realiza 10 repeticiones.

Precauciones:

Debes mantener la espalda recta mientras realizas este ejercicio, ya que arquearla puede dar lugar a dolor, y en algunos casos, incluso lesiones.

4.- Ejercicios para perder tripa: Abdominales con Pierna Vertical

Cómo hacerlo:

  1. Acuéstate en el suelo, o sobre la esterilla, con las piernas extendidas hacia arriba (hacia el techo) y una rodilla cruzada sobre la otra.
  2. Levanta tus brazos y coge todo el aire que puedas.
  3. Levanta la parte superior de tu cuerpo, estirando los brazos como si quisieras tocar tus pies, al mismo tiempo debes ir expulsando todo el aire que has cogido.
  4. Una vez vuelvas a estar tumbada, coge aire y repite el ejercicio.
  5. Realiza 12 a 15 repeticiones y hasta tres series.

Precauciones:

Realiza pocas repeticiones inicialmente, y gradualmente puedes ir incrementando el ritmo. Es un ejercicio que implica mayor estiramiento muscular y debes tomarlo con calma al comienzo.

5.- Ejercicios para perder tripa: Bicicleta 

No te preocupes, no necesitas una bicicleta para realizar este ejercicio, pero te aseguro que si lo ejecutas correctamente, será un aliado magnífico en tu lucha para perder tripa y eliminar el volumen abdominal:

Cómo hacerlo:

  1. Acuéstate en el suelo y mantén las manos ya sea a los lados o detrás de la cabeza como en el resto de ejercicios anteriores.
  2. Levanta ambas piernas del suelo y dóblalas por las rodillas.
  3. Lleva la rodilla derecha cerca del pecho, manteniendo la pierna izquierda alejada.
  4. Ahora aleja tu pierna derecha y acerca tu pierna izquierda hacia el pecho.
  5. Sigue haciendo esto como si estuvieras pedaleando en una bicicleta.
  6. Puedes realizar dos o tres series de 15 a 20 repeticiones.

Ahora que se acerca el verano y tanto nos preocupa eliminar la tripa y el exceso de grasa corporal, os aseguro que si dedicáis 20 minutos todos los días a completar esta serie de rutinas que hemos comenzado a recomendaros hoy, podréis lucir esa figura que tanto deseamos todas.

En próximas publicaciones, completaremos esta tabla de ejercicios con nuevas combinaciones, que os aseguro podremos hacer todas desde casa sin demasiado esfuerzo. Eso sí, debemos ser constantes y no desanimarnos, ya que este tipo de ejercicios nos ayudarán a conseguir nuestros objetivos si nos lo tomamos en serio y no abandonamos a la primera de cambio.