Hace algunas semanas os animaba a participar en el Talller de Rutina Facial con Eucerin, para que 5 de vosotras, tuvierais la oportunidad de asistir para conocer cuáles son los pasos que debemos seguir y que productos deberíamos utilizar.

Como bien os dije, no existe una rutina facial específica para todas, si no que depende de la época del año en la que nos encontremos, y de las necesidades de nuestra piel en ese momento.

Todo esto y mucho más, lo pudieron conocer, Laura, Inma, Eva, Sonia y Ana, las 5 lectoras que tuvieron la suerte de poder acudir al Taller de Eucerin conmigo.

Marta Sánchez, directora de Comunicación en Eucerin y una gran experta en la materia, abrió el taller, contándonos como se va produciendo el envejecimiento, y cuáles son los efectos que causa en nuestra piel.

Después, todas las que asistimos al taller, fuimos contando cual era nuestra rutina facial, cuantas veces la repetíamos, y cuáles eran los productos que utilizábamos.

La verdad, que algunas de nosotras sí lo estábamos haciendo correctamente, pero otras, y muy sinceras por su parte, confesaron utilizar toallitas para limpiarse la cara, o utilizar una crema para todo e incluso olvidarse de la protección solar.

Como ya os comenté en el anterior post, existe muchísimo desconocimiento sobre cuál es la rutina facial que debemos seguir, cuáles son los productos que debemos utilizar, como tenemos que aplicarlos y, sobre todo, no somos conscientes de lo importante que es para la salud de nuestra piel, y de los daños que podemos ocasionar si no tenemos una rutina facial mañana y noche con los productos según las necesidades de nuestra piel.

Por todo ello, hoy quiero hacer mucho hincapié en transmitiros todo lo que aprendimos en el taller de Eucerin, porque estoy segura que, al igual que algunas  de las que nos encontrábamos en el taller, no todas vosotras lo estáis haciendo correctamente. Seguro que os viene genial para poder rectificar, vuestra piel os lo agradecerá.

Para una rutina facial y mantener en perfecto estado la piel, hay cuatro pasos que debemos seguir todos los días, por la mañana y por la noche: limpiar, tonificar, cuidar y proteger.

Paso 1 de la Rutina Facial: Limpiar

El tónico va a eliminar cualquier resto, además de refrescar y restablecer el ph de la piel. En Eucerin, nos recomendaron utilizarlos sin alcohol para la gran mayoría de tipos de piel, ya que los que tienen alcohol, pueden alterar los lípidos naturales de la piel. Entonces, la piel puede producir lípidos en exceso en un intento de reponer aquellos que han sido eliminados. El alcohol puede aumentar la sequedad en las pieles secas, mientras que en personas con piel grasa o mixta, un tónico con alcohol puede contribuir a regular la grasa excesiva eliminando el sebo.

Paso 3 de la Rutina Facial: Cuidado

Aquí utilizaremos los tratamientos adecuados para hidratar y nutrir la piel. La elección de estos productos debe adaptarse a cada tipo de piel y también al clima. En verano muchas preferimos utilizar cremas más ligeras y en los meses de frio más concentradas. Solo tenemos que escuchar las necesidades de nuestra piel. Ella nos avisa.

Paso 4 de la Rutina Facial: Protección Solar

La protección solar tenemos que considerarla como parte de la rutina facial durante el día, incluso en invierno. Es muy importante para el mantenimiento de una piel sana. Aunque hay cremas de nuestra rutina que ya tienen un 15, 20 o incluso un 30 spf, estas, nos protegerían si no vamos a estar expuestos al sol, ss decir, si nuestro trabajo es en interior, para ir y venir nos servirían, pero si vamos a estar fuera, tendríamos que utilizar una protección más alta, 50 spf. Es vital para prevenir el envejecimiento prematuro, manchas y problemas mayores en la piel.

Además de teoría, también lo llevamos a la práctica y utilizamos los productos de Eucerin para la rutina facial de nuestra piel.

Empezamos con DermatoClean, una línea donde podéis encontrar 8 productos para la limpieza y tonificación de la piel.

Nosotras utilizamos Eucerin DermatoCLEAN 3 in 1 Solución Micelar Limpiadora, que es una solución de limpieza rápida y muy práctica para refrescar la piel y eliminar el maquillaje incluso de los ojos. Yo ya la había probado y es una de las que utilizo porque me encanta.

Después utilizamos el tónico facial de la misma gama, Eucerin DermatoCLEAN Tónico Facial, que elimina con suavidad cualquier resto del limpiador, calma la piel y la prepara para recibir los siguientes pasos de la rutina facial.

Con la piel limpia y preparada pasamos al cuidado de la piel. Esto va en función de nuestra edad y como siempre de las necesidades de nuestra piel. Como la edad de las que asistimos al taller estaba entre 30 y 45 años, unas utilizamos el concentrado o sérum, la crema de día y el contorno Hyaluron Filler, un tratamiento para las que nos preocupan las líneas de expresión y las arrugas, que contiene una gran concentración de ácido hialurónico para rellenarlas. Y otras optaron, dependiendo de las necesidades de su piel en ese momento, por Volume Filler que es un tratamiento muy completo para recuperar la pérdida de volumen facial

¿Cómo y en qué orden se aplican los productos para una buena rutina facial?

Después de tener la piel limpia y tonificada, el primer paso es el contorno de ojos. Su aplicación es muy sencilla, siempre con pequeños toques, con el dedo anular, que es el que menos fuerza tiene, porque en esta zona la piel es mucho más fina y delicada. Recuerda, a toques, nunca arrastrando el producto.

Seguimos con el sérum, el gran olvidado, muchas reconocieron no utilizarlo nunca, y es uno de los productos más importantes, ya que el sérum actúa en las capas más profundas de la piel.

A continuación, la crema, que además de resolver cualquiera de vuestras necesidades en función de la que elijáis, luminosidad, arrugas, manchas, firmeza, mantiene la piel sana e hidratada, también es el secreto para que el maquillaje quede perfecto y no se cuartee.

Y para acabar con nuestra rutina facial, la protección solar si es por el día, ya que los rayos UVA-UVB son los mayores causantes del envejecimiento.

En el taller, casi todas coincidimos y elegimos Eucerin Sun Creme con color CC FP50+. Me encanta esta crema, además de tener una alta protección para protegernos de los daños solares, los pigmentos que contiene su fórmula igualan y corrigen el tono de la piel. Me parece súper practica para cuando no queremos ir maquilladas, aunque yo también la utilizo antes del maquillaje como si fuera una pre-base. Lo mejor, a diferencia de otras, es muy ligera y no deja brillos.

En cuanto al modo de aplicación del sérum, la crema y la protección, siempre realizando movimientos de alisado y hacia arriba, no olvidándoos del cuello y el escote.

Una vez a la semana hacer un peeling para exfoliar las células muertas de la piel y después una buena mascarilla.

Espero que os sea de utilidad toda esta información, Ana, Laura, Sonia, Inma y Eva aprendieron mucho sobre la rutina facial y salieron encantadas con Eucerin. La verdad es que pasamos una tarde maravillosa.