Protegerse del sol es muy importante durante todo el año para evitar el envejecimiento prematuro de la piel, así como el desarrollo de determinadas enfermedades como el cáncer de piel. No obstante, es en verano cuando la necesidad de protección solar se hace especialmente crítica ya que los rayos UV y UVB del sol son más intensos.

Es la luz UV la radiación que contiene más energía y, por tanto, la principal causante de los daños que el sol origina en la piel. La luz visible de alta energía penetra en mayor profundidad en la piel, siendo así una de las principales causas del fotoenvejecimiento.

Este verano Eucerin nos presenta su colección Sun Protection. Una amplia gama de productos que incorporan una innovadora tecnología de filtros solares; protegen la piel de un rango más amplio de radiaciones, tanto las UV como las HELV.

Eucerin Sun Protection

Los productos de la colección incorporan una fórmula anti-manchas patentada, única en farmacias. Los protectores solares contienen filtros UV que absorben el rango de luz azul. Esta fórmula anti-manchas permite eliminar de forma más sencilla las manchas causadas por los filtros solares en la ropa.

Loción Corporal Photoaging Control 50+

Una crema corporal que reduce los signos del fotoenvejecimiento causado por la luz UV y la luz visible de alta energía.

Esta loción de Eucerin, tiene un sistema de filtros UVA / UVB de última generación y está formulada con ingredientes activos: el Lincocalcón A, que ayuda a prevenir el estrés oxidativo a causa de la HEVL y reduce los signos del fotoenvejecimiento en la piel, y el ácido glicireetínico que protege el ADN y fortalece la barrera de protección de la piel.

Sun Fluid Sensitivve Protects FPS 50+

De la gama de Eucerin Sun Protection, también tenemos este  producto que protege la piel sensible de los niños de las quemaduras solares, así como del daño causado por la luz UV y HEVL. Es muy fácil de aplicar y no queda la más mínima sensación grasa; además, es extra-resistente al agua.

Los mecanismos de autoprotección natural y autoreparación de la piel están poco desarrollados en los niños, de modo que son más sensibles a los efectos del sol. El 80% de la radiación solar que llega a nuestra piel, se recibe antes de cumplir los 18 años; por eso, es muy importante proteger la piel de los niños durante todo el año.