Según los estudios, el 90% de las personas de más de 60 años presenta algún tipo de dolencia podológica. Esto supone que en España, donde el 22% de la población se encuentra en este segmento de edad, hay más de 9 millones de personas que, debido al desgaste provocado por la edad, sufren distintos problemas en los pies. Otros factores como la herencia genética o el uso continuado de calzado inadecuado también influyen.

Con el objetivo de ayudar a estas personas, Laboratorios Cinfa amplía su línea de ortopedia Farmalastic con una nueva gama de seis productos dirigidos a prevenir y aliviar diferentes patologías podales. Se trata de productos de alta calidad y tecnología duradera, especialmente diseñados con el asesoramiento de podólogos. Todos ellos han sido pensados para adaptarse al pie y tratar este tipo de patologías irreversibles, consiguiendo reducir la presión y los roces que causan dolor.

Los principales problemas podales en la actualidad son la metatarsalgia (dolores en el antepié) y las durezas o callos en la planta inferior del pie; y los juanetes, también conocidos como Hallux Valgus. Para estos casos, Farmalastic ha creado tres productos: una almohadilla plantar, un protector de juanete (o Hallux Valgus) y una almohadilla doble protección, esta última para tratar ambos problemas al mismo tiempo.

Para mas información visita www.cinfa.com