El pasado miércoles tal y como os adelantaba hace unos días en el artículo La tarde perfecta: madres, niños y Fanta tuvo lugar una de las experiencias mas bonitas que he tenido desde que soy blogger, y os cuento el motivo…

Todos los días acudo a presentaciones o eventos realizados por diferentes marcas, eso forma parte de la vida de un blogger, como también lo es, al menos en mi caso, dedicarle la mayor parte del día al blog, por eso cuando desde Fanta Cooking me hicieron llegar este tipo de acción, me encantó, esta vez habían pensado en los niños, y lo que a menudo es algo que haces como trabajo, ahora podía pasar la tarde mas divertida en compañía de las dos personitas que mas quiero, mis peques.

La idea de lo más original, un taller de cocina de la mano de Antonio y Ana, de Ananacatering, para mí no podía ser más acertada, el mayor de mis peques, que tiene 5 añitos, ya desde que tenía 2 se quedaba embobado con Karlos Arguiñano. Ahora ya ve todos los programas de cocina, me entenderéis porque para mí fue una tarde tan especial.

A la llegada nos recibieron Ana y Antonio, quienes les hicieron entrega a todos los niños de un delantal y un bonito gorro de cocinero, la puesta en escena era perfecta, ahora faltaba la práctica.

La primera receta fueron unas ricas gominolas, las hicieron con gelatina preparada con limón y Fanta naranja. La gelatina fue previamente cortada en dados para luego rebozarla en azúcar. Ellos encantados, mirad en la foto cómo se rebozan las manos.


La segunda receta, unas preciosas setas, una idea muy original para que los niños tomen huevo cocido, atún, mayonesa y tomate, que eran los ingredientes con los que estaban hechas estas deliciosas setas. Los niños felices, se les veía muy participativos.


La tercera receta ideal para estos calores, les dieron naranjas y limones vacios, que según nos explicaban Ana y Antonio, previamente los habían congelado para sacarles todo el zumo que mas tarde aprovecharían, y así también sirvieran como envases, donde los niños rellenarían unos de zumo de Fanta naranja y otros de yogur griego, para terminar la receta los peques aplastaron con un tenedor el zumo congelado en forma de hielo picadito, para darle a la receta ese toque fresquito.

La cuarta receta, una de las que mas les gustó, hicieron un erizo, mi peque emocionado ya que el erizo es la mascota que le ha acompañado durante 3 años de Educación Infantil. Este le hicieron con una pera partida por la mitad, donde tuvieron que pinchar un montón de almendras de repostería que eran las encargadas de simular las púas, los ojos los pusieron con 2 ricas pasas. Este fue el que hicieron mis peques, ¿no está nada mal verdad?


Y la ultima receta fue una de las que mas disfrutaron, huevos fritos con papas, pero no os creáis que les pusieron a la sartén, no, la creatividad de Ana y Antonio va mas allá, 2 mitades de melocotón en almíbar simulaban las yemas, la clara la pusieron con nata, teníais que haberlos visto, y las patatas, eran gajos de manzana. Aquí os dejo los de mis chicos, seguro que os dan ganas de mojar en la yema.


Y después de tanto trabajo, les esperaba una gran merienda, sanwich, galletas y un montón de banderillas con golosinas, ah y para beber nada mejor que Fanta sin burbujas, que así luego no les duele la tripa.

Como podéis ver la tarde para mí y mi pareja que también me pudo acompañar fue perfecta, vimos a nuestros peques participativos, atentos, emocionados y muy felices. Gracias por dejarnos disfrutar junto a nuestros hijos de una tarde de cocina con Fanta Cooking, Ana y Antonio.

Me encantó volver a ver a Pepe de pepekitchen, a Suu de construyendo una familia, y conocer a otros bloggers como Elena de PequeOcio, Eva de Fiestas y Cumples y Belén de Mamá sin complejos.

Mil gracias a Fanta, a Ana y Antonio de Ananacatering y a las personas que lo organizaron por darnos esta oportunidad.