Octubre es el mes rosa, y fue creado para concienciar a mujeres y hombres sobre el cáncer de mama. Esto ayuda a que todos estemos más sensibilizados, a aumentar la atención, a saber, como detectarlo, los tratamientos que existen… y sobre todo a la detención precoz.

Por eso Ausonia marca de P&G, este año vuelve a unirse con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), renovando su compromiso en esta lucha y apoyando la investigación, que es fundamental para conseguir tratamientos con mejores resultados, y que aumenten la esperanza de vida de las mujeres que padecen esta enfermedad.

Mañana día 19, es el Día Internacional del cáncer de mama, y un año más yo también me uno a Ausonia y a la AECC para apoyar a todas esas mujeres, que están pasando por la enfermedad.

Este año Ausonia hace una llamada, a la que yo me sumo, desde este medio, a todas las mujeres que están luchando contra el cáncer de mama, “Dedícate un minuto”.

Con estas tres palabras, Ausonia lanza un mensaje de esperanza para que todas esas mujeres que están pasando por la enfermedad, se dediquen un minuto. Un minuto para maquillarse, un minuto para cuidar la piel, un minuto para ponerte el pañuelo y salir a la calle…  Además, Ausonia con este lema, quiere mandar un mensaje positivo a las mujeres que padecen cáncer de mama. Quiere decirles que son únicas y capaces de afrontar este momento y por eso, es importante que tengan tiempo para ellas.

“Dedícate un minuto”. Con este mensaje anima a las mujeres a dedicarse un minuto, un minuto para observarse; un minuto para llamar al ginecólogo y pedir cita; un minuto para replantearse una dieta equilibrada o hacer ejercicio. Las revisiones y los buenos hábitos, como llevar una dieta equilibrada, son fundamentales para reducir el riesgo de cáncer de mama.

Este año, se cumplen 12 años desde que Ausonia comenzara a apoyar la investigación. En todo este tiempo muchos rostros conocidos, como Marta Sanchez, Ana Guerra y blogueras reputadas, hemos querido ponernos el pañuelo rosa para apoyar esta causa.

A la foto de esta campaña, también se ha sumado Olga del Río, paciente con cáncer de mama. Olga es una mujer valiente, positiva, adorable, con una sonrisa increíble… ella sabe bien, lo importante que es hacer cosas que ayuden a hacer subir la autoestima.

Con el lema de la campaña, se ha querido transmitir que es muy importante que las personas que están en el proceso de la enfermedad, tengan tiempo para ellas mismas, que inviertan minutos en ellas para hacer lo que les guste, lo que les haga sentir bien. En definitiva, minutos preciosos y necesarios que les ayuden a comprender que son capaces.

La campaña de Ausonia continúa transmitiendo esperanza gracias a la investigación que aumenta los índices de supervivencia de esta enfermedad. Este año, Ausonia volverá a financiar un proyecto de investigación para avanzar contra el cáncer de mama. 

“Dedícate un minuto” y colabora y pon tu granito de arena, con un gesto solidario, tan sencillo, como comprar un pack para la investigación (1 pack=1 minuto).

Vamos a ganarle el pulso al cáncer de mama, porque juntas somos mas fuertes.