La piel de los labios es muy sensible y sufre más que el resto de la piel por culpa de las agresiones externas como el sol, el viento y la sequedad.

La sensibilidad es consecuencia de que la renovación de la piel de esta zona es cuatro veces más rápida que la del resto del cuerpo, por lo que se deshidrata y es más vulnerable. Este es el motivo, además del puramente estético, por el que su cuidado es fundamental.

Protégelos del medio ambiente

La piel de los labios es muy fina y delicada, por lo que apenas puede defenderse de la pérdida de hidratación. Durante los meses de invierno están sometidos a más agresiones, el frío, la calefacción… y en verano los rayos solares inciden negativamente sobre ellos.

Rutinas básicas de belleza

Para mantener unos labios protegidos e hidratados debes seguir unas rutinas sencillas:

  • Aplica varias veces al día cacao o producto de tratamiento.
  • No abuses de las barras de labios denominadas de “larga duración”, ya que producen sequedad.
  • Utiliza por la noche cremas específicas para el contorno de labios.
  • No está de más aportar un factor de protección solar a los labios, que se queman con facilidad al estar todo el día al descubierto.
  • Debes tener muy en cuenta que las personas fumadores son más propensas a que les aparezcan pequeñas arrugas en los labios, así que es un hábito que debes tratar de abandonar.

El uso de un bálsamo labial adecuado es imprescindible para que los labios tengan un aspecto jugoso e hidratado, ya que al no tener glándulas sebáceas, tienden a resecarse y lucir molestos ‘pellejitos’.

Usa un producto específico

Hay una amplísima oferta en el mercado, aunque probablemente el método más infalible es extenderte una gota de aceite de oliva por los labios y esperar a que se absorba. Sin duda, no hay nada más natural pero sí existen opciones más cómodas en forma de cacao, crema y bálsamo.

  • Para ganar volumen, la cosmética ofrece cremas que aplicadas a diario posibilitan un aumento del grosor de nuestros labios con resultados muy naturales.
  • La exfoliación es también importante en esta zona, ya que eliminará las antiestéticas pieles muertas y lograremos una piel más suave.
  • Los regeneradores labiales tienen una función hidratante, pero, además introducen el factor antiedad.
  • Un protector para el frío, es perfecto para labios con tendencia a heridas y herpes.
  • Algunos productos curativos para heridas y calenturas que facilitan la cicratización, evitando que se infecte y se extienda en el caso de los herpes.

Una vez hidratados, ¡lúcelos!

Y en ocasiones especiales, el colorido no puede faltar en tus labios. Cada temporada surgen nuevos productos cosméticos que van mejorando su calidad para adaptarse a las necesidades de las mujeres: permanencia, suavidad e hidratación.