Reinarán las melenas XXL estilo años 70, volverán los rizos en todas sus versiones y se impone la sencillez en melenas deshechas con un toque de romanticismo. Y tú, ¿quieres saber cómo te vas a peinar este otoño? ¡Mira!

Para este otoño, la máxima de los looks de pelo que hemos visto en las pasarelas es la sencillez con un guiño a las melenas largas y naturales con la raya en medio, al más puro estilo años 70 y con cierto aire de romanticismo. Reinarán las melenas impecables que se alargan hasta el infinito en todas sus versiones y veremos el pelo ondulado de forma discreta tanto para cabellos lisos como para quien apueste por los recogidos desmechados perfectamente estudiados. ¿Quieres saber qué peinados serán los más trendy de esta temporada? ¡Elige tu tendencia de las diez tendencias clave que seleccionamos de las pasarelas!

SEVENTIES FEVER

Arrasa el pelo liso como una tabla en versión oversize. Arrasó la temporada pasada y lo hará este otoño con matices. Con la raya en medio y alargándose hasta el infinito.
Lo verás: en Hermès, D&G, y Pucci, entre otros ya se puede decir que esta es la tendencia por excelencia de esta temporada.

VUELVEN LOS RIZOS

Los rizos cobrarán un mayor protagonismo que en temporadas anteriores y estarán más definidos aumentando su volumen. En las pasarelas se han visto cortes a lo garçon y pelo ondulado al más puro estilo con toques retro. Se combinan con flequillos rectos bien definidos o o con mechones sueltos sobre la frente.
Lo verás en: Diane Von Furstenberg, Frankie Morello o Custo o Fendi.

ONDAS AL VIENTO

Regresan los cabellos ondulados con mucho movimiento y con un estilo muy femenino y sensual. Además, vuelven los cortes de cabello desestructurados que triunfarán en las cabezas más vanguardistas e inquietas. Un look muy versátil y juvenil que te resultará muy llevadero y favorecedor.
Lo verás en: Chanel, Diesel, Vera Wang y Nina Ricci.

ROMANTIC & CHIC

Son una constante en los desfiles de Gucci, Salvatore Ferragamo o Proenza Schouler en versión lisa con la raya en medio o en recogidos.
¿En quién se inspiran? Son un retorno a los años 80 haciendo un guiño a actrices como Kim Basinger en Nueve Semanas y Media. También hacen un guiño a las divas del cine de los años 40 con ondas en las puntas en las propuestas de la pasarela de Temperley.

SUBE EL VOLUMEN

Se reinterpretan los looks más rockeros y punk que remiten a los años 80, con cardados múltiples y volumen en la nuca.
Lo verás en: los desfiles de Dior, Jean Paul Gaultier o Moschino con cardados al más puro estilo punk.


MOÑOS CON GLAMOUR

Desde versiones más sofisticadas con encaje en Prada, hata los más góticos en Givenchy, o elegantes en Bill Blass, Valentino y Versace.

EFECTO DESPEINADO

Los recogidos, la coleta y el moño italiano se desmoronan con una frescura improvisada dejando mechas sueltas para dar flexibilidad y dulzura al look final de peinado.
¿Cómo se llevarán?En trenzas bajas con mechones sueltos como las que propone Chloé, coletas bajas con efecto desmechado en Max Mara, Michael Kors o Missoni o con la raya en medio con efecto deshecho intencionado en Ungaro.

¡HORQUILLAS AL PODER!

Es uno de los pocos accesorios in para tu pelo esta temporada en la que predomina la sencillez. ¡Es un accesorio básico en tu neceser!
Lo verás en: Dolce & Gabbana y en Donna Karan.

MELENA XXL

Vuelve muy trabajada con planchas de textura rizada, que imprimen al cabello la huella de los trenzados étnicos y romanticismo total. También los semirecogidos son siempre una opción sexy y perfecta si no te atreves a los cambios más osados. Eso sí, requiere un mínimo de cuidados básicos para lucirlo espectacular.
Lo verás en: Oscar de la Renta, Zac Posen, Alberta Ferretti.

LOS CORTOS DE LA PASARELA

Se reinterpretan los cabellos cortos muy texturizados con una marcada irregularidad en el diseño del peinado, pero además también en los contrastes de color. El bob evoluciona a una estructura muy geométrica que busca formas redondeadas y mucho más pulidas. Una combinación del estilismo de los años 50 y los look más rompedores de los 60. En ocasiones, toma un giro hacia formas hongo, en punta o con capas.
Lo verás: Gucci o Yves Saint Laurent se decantan por el estilo carré que este otoño no sigue una regla fija. Puede llegar hasta el mentón o hasta los hombros.

LOS TONOS QUE SE IMPONEN

Vienen con fuerza esta temporada los rubios con matices dorados, castaños claros, chocolate y cobrizos. El color juega con tonalidades cobrizas para aportar un toque cálido al look total y ultraluminoso. Los cabellos en rubio melocotón y con acento cobrizo van marcados con ondas muy definidas, recordando a musas como Ingrid Bergman o Grace Kelly.