Medio siglo después de su nacimiento, nadie ha conseguido arrebatar a Barbie el título de muñeca más vendida y famosa del mundo. A la vez que despierta pasiones entre pequeños y adultos -es conocida la afición de famosos como Alaska por coleccionar compulsivamente sus versiones más atípicas-, su look inspira los guardarropas más populares de Paris Hilton y sus seguidoras.

Ahora, y aprovechando la fiebre friki-fetichista que afecta al mundo del diseño, la marca Mango se ha unido a la empresa de juguetes Mattel en una iniciativa para crear una colección de camisetas con la imagen de la muñeca.

Según los responsables de la cadena textil, las nuevas prendas tienen un toque “informal a la vez que vanguardista” y combinan elementos característicos de los años 50, 70 y 80.

Además, ofrecen a sus clientas “diferenciación” y “sorpresa” mediante el estampado de una muñeca que ha formado parte de su infancia.

El lanzamiento de la colección, compuesta por seis modelos, tendrá lugar a finales de julio de 2008.