Antes de que acabe el año, quería compartir con vosotras las tendencias y las novedades en esmaltes de uñas que se están lanzando para estas fechas y para principios del 2015. Las colecciones de invierno vienen cargadas de propuestas y con una renovación en la gama de colores que se van a llevar. Sobre todo, destacaría la amplitud de colores y de tonos, ya que ahora no sólo se llevan los clásicos, sino que las uñas también pueden ser divertidas en invierno. Además, los efectos plateados y brillantes son la última moda para poner luz a las largas noches de invierno.

Una marca que conocí hace poco pero que se ha hecho un hueco en mi neceser es Essie, ya que siempre presenta colores muy diferentes, a un buen precio y manteniendo la calidad del esmalte para cuidar mis uñas. Esta temporada, añade a su línea 6 nuevos colores llenos de optimismo que puedes usar de manera independiente o combinándolos entre sí para las que sois más expertas en el arte del nailart.

Dentro de esta colección puedes encontrar los clásicos y versátiles tonos marfil, rubí o rojo y otros más atrevidos como el rosa anaranjado, el malva o el oro fundido; todos perfectos para brillar en cualquier fiesta y hacer que tus uñas se conviertan en el centro de atención de tu look.

Por otro lado, si queréis dar un toque glamouroso y de misterio a vuestras uñas, L’Oreal Paris ha lanzado una línea especial de 4 tonos en gris, lleno de matices y de combinaciones posibles. Con esta colección, podemos descubrir que el gris no es sólo un color plano y aburrido, sino que puede tener multitud de texturas y subtonos que se complementan y contrastan entre sí para crear unas uñas de lo más seductoras.

Con estos productos puedes conseguir cuatro efectos diferentes: el metálico, que refleja la luz en tus uñas dándoles un acabado de brillo opaco; el granito, incorporando textura y profundidad a tus manos; el cero, con uñas gris marfil suaves como la cera y acabado mate; y el efecto spiky, un gris traslúcido elegante y moderno.

Y si lo que buscáis es un acabado profesional y duradero en vuestras uñas, Douglas lanza una nueva línea de esmaltes, los Gel Nail Lacquer, que os permitirá una protección completa durante al menos una semana y sin necesidad de usar lámpara UV, ya que funciona con cualquier luz gracias a su fórmula avanzada.

Para conseguir ese brillo duradero, sólo tenéis que aplicar el Gel Nail Lacquer en vuestro color preferido, dejar secar durante 3 minutos y a continuación terminar con una capa del Gel Nail Lacquer Top Coat. Es muy sencillo, vuestras uñas quedarán cubiertas con un film protector y tendréis un efecto uñas de gel similar al de los profesionales.