EL COMIENZO

Antes de que su compañía se convirtiese en sinónimo de belleza fresca, limpia y moderna, Bobbi era una maquilladora de culto conocida por su maquillaje natural. ” Trabajando con fotógrafos como Bruce Weber, Bridgette Lacombe y Patrick Demarchelier, la piel debía verse como piel y los labios como labios. No se trataba de maquillajes artificiales, sino de realzar lo que había,” Recuerda Bobbi.

Para Bobbi, todo comenzó con el deseo de sentirse cómoda con su propia piel. “Cuando era adolescente, deseaba ser alta, delgada y rubia como las modelos más populares de esa época. Fue cuando vi la película “Love Story” con la actriz Ali McGraw con su pelo oscuro y su escaso maquillaje, cuando empecé a sentirme guapa. Así es como nació mi estilo de maquillaje”, dice Bobbi. Después de perfeccionar su talento como maquilladora en el Emerson College en Boston, Bobbi dirigió su rumbo a Nueva York para trabajar como maquilladora profesional.

REVOLUCIÓN NATURAL

Cuando se lanzaron las 10 primeras barras de labios de Bobbi en 1991 en Bergdorf Goodman en Nueva York, fueron un éxito inmediato. El primer día Bobbi vendió 100 barras de labios- la cantidad que ella esperaba vender el primer mes. Cuatro años después de su debut, Bobbi Brown Cosmetics fue adquirido por la compañía Estée Lauder Companies.

Con su cercanía natural, Bobbi destacó en una época definida por el maquillaje extravagante y la belleza poco natural. “Eran los 80’s y el maquillaje consistía en rostro blanco, labios rojos, mejillas marcadas y simplemente yo pensaba que no era bonito,” dice ella. Frustrada por la escasez de tonos favorecedores, Bobbi decidió crear los suyos propios. Trabajando con un químico, desarrolló el Brown Lip Color- “Una barra de labios que se ve como los propios labios, solo que mejorados”- Seguido de nueve tonos más.

PRETTY POWERFUL

Más de veinte años después del debut de su marca, Bobbi continúa definiendo la manera de utilizar el maquillaje, y la forma en la que las mujeres se ven a sí mismas. En 2010, inspirada por su creencia de que ” Todas las mujeres son guapas sin maquillaje, pero con el maquillaje correcto pueden ser aún más guapas” Bobbi presenta Pretty Powerful, una campaña de publicidad que muestra mujeres reales de todos los ámbitos de la sociedad. En 2013 Bobbi lanzó la campaña Pretty Powerful para niñas y mujeres, una iniciativa global dedicada a financiar organizaciones sin ánimo de lucro que luchen por fortalecer a las mujeres y las niñas a través de la educación.

Hoy en día, Bobbi Brown Cosmetics es la marca número 1 de maquillaje fundada por una mujer. La marca está disponible en más de 60 países y distribuida por las tiendas más exclusivas como: Bergdorf Goodman, Neiman Marcus, Saks Fifth Avenue, Bloomingdale’s, QVC, Sephora, Macy’s, Harrods, Selfridges, Brown Thomas, Lane Crawford, Harvey Nichols, Isetan, Takashimaya, Le Bon Marché and Douglas, así como 75 tiendas propias.