Kenzo es una casa de artículos de lujo fundada en 1970 por el diseñador japonés Kenzo Takada. Kenzo Takada nació en Japón y se mudó a París en 1964 para comenzar su carrera en la industria de la moda. Se hizo conocido por combinar un estilo asiático y japonés con la construcción europea experta. Su primera tienda fue una boutique en París decorada con un estilo inspirado en la jungla, comenzando con ropa femenina hecha a mano, y en 1983 inició el diseño de ropa masculina, y en 1987 continuó con colecciones infantiles y para el hogar. Actualmente, es una marca de lujo internacional, propiedad de LVMH, que la compró en 1993.

Los primeros diseños de Kenzo nacieron de telas del mercado de pulgas porque era lo único que podía costear. Como resultado, Kenzo tuvo que mezclar muchas telas de diseños audaces juntas para formar una prenda.

El éxito de Kenzo se dio en 1970: durante este año presentó su primer show en Vivienne Gallery; abrió su primer tienda, “Jungle jap”; y una de sus modelos apareció en la portada de ELLE. Su colección se presentó en Nueva York en 1971. Al año siguiente ganó el premio Fashion Editor Club of Japan. Kenzo probó su capacidad para las apariciones dramáticas cuando en 1978 y 1971 realizaba sus shows en una tienda de circo y los finalizaba con mujeres a caballo vistiendo uniformes con transparencias y a él mismo sobre un elefante.

Su primera colección para hombres se realizó en 1983. En 1988, comenzó su línea de perfumes femeninos con Kenzo de Kenzo (conocido como Ça Sent Beau, Se siente bien), Aroma de verano (Parfum d’été), El mundo es bello (Le monde est beau) y El agua (L’eau) de Kenzo.

En 1991 lanzó su primer perfume para hombres Kenzo pour Homme. FlowerbyKenzo es lanzado en el 2000 y se ha convertido en la fragancia insignia para la marca de perfumes Kenzo. En 2001, lanza KenzoKI, una línea de productos para el cuidado de la piel.

Desde 1993 la marca Kenzo pertenece a LVMH, una compañía francesa de artículos de lujo.

Kenzo Takada anunció su retiro en 1999, dejando a cargo de su imperio de moda a su asistenta. En 2005, reapareció como diseñador de decoraciones presentando Gokan Kobo (taller de los cinco sentidos), una marca de vajilla, objetos del hogar y muebles.