Que ganas tenía que llegara este día, la verdad, me hacía mucha ilusión poder compartir con todos vosotros un poquito más de mí, de mi vida diaria como empresaria, bloguera y madre de 4 hijos.
Clarins, que como ya sabéis es una de mis marcas favoritas, a la que además me une una bonita relación desde hace ya un largo tiempo, aprovechando que mañana es el día de la madre, quiso agradecer nuestra labor en todos estos años, reconociendo nuestro trabajo como blogueras y madres que somos.
Para valorar nuestro esfuerzo, pensó en esta fecha tan especial, como lo es el día de la madre, para hacernos una pequeña entrevista con el fin de que nos conozcáis más y hacernos una sesión de fotografías con nuestros hijos, que como podéis ver en ellas, quiso inmortalizar de una manera muy bonita nuestro papel como madres y blogueras.
Cuando Clarins me propuso esta acción tan bonita con mis hijos, no me lo pensé ni un momento. Lo cierto, es que a veces por motivos de trabajo y estudios, no puedo estar todo el tiempo que me gustaría con ellos, y era el momento perfecto para pasar la tarde juntos.
Tengo que deciros que mis 4 hijos, tanto los mayores como los pequeños, estaban encantados de acompañarme, y me hizo mucha ilusión el hecho de que pudieran participar en aquello que forma parte del trabajo de su madre como bloguera.
No sabéis lo que se agradece que haya marcas como Clarins, que son conscientes del esfuerzo que supone compaginar el trabajo que cada una de nosotras realizamos como blogueras, además de la dedicación que supone ejercer como madre.
Creo que como blogueras nos cansamos de escuchar siempre las mismas frases: que bien vivís, os regalan muchas cosas, viajáis, vais a fiestas, conocéis famosos, etc., siempre es lo mismo. Sois pocos los que veis el grandísimo trabajo y esfuerzo que hay detrás de todo eso. Sin ir más lejos, son las 4 de la mañana, los niños duermen y yo estoy escribiendo para poder compartir mañana con vosotros un pedacito más de mí.
¿Sabéis como se llama esto? ¡¡PASIÓN!! Sí, la pasión es el ingrediente principal. Si no tienes pasión por lo que haces, no serás feliz y no conseguirás nada.
¿Cuándo y porque comenzaste a escribir en el blog?
Para mí, Mujerglobal es como un hijo más, cuando decidí embarcarme en este proyecto, acababa de dar a luz a mi cuarto hijo y el tercero solo tenía dos añitos, imaginaros lo que ello supuso, había días que no tenía tiempo ni de mirarme al espejo. Cuando mi chico me animó a crear un blog, donde podría contar todas esas cosas que a las mujeres nos apasionan, nos motivan e interesan, y al mismo tiempo mitigar de algún modo ese estado de agobio y depresión que puede suponer todo el proceso de gestación y post-parto, no lo pensé mucho. Aun me sentía fuerte y seguía teniendo ambiciones, así nació Mujerglobal.
¿Cómo te organizas la jornada de trabajo?
Recuerdo los primeros años, como entre los mayores y los pequeños hay mucha diferencia de edad, intentaban ayudarme en lo que podían con los niños, pero aun así me pasaba el día entre pañales y biberones. Mientras ellos dormían, y aunque yo estaba agotada, me ponía a buscar contenido y a escribir. Reconozco que le dedicaba muchas horas, a veces hasta 8. No sé de donde sacaba el tiempo, publicaba hasta 6 y 7 post al día, había días que acababa rendida, pero le puse mucha ilusión y esfuerzo para poder conseguir lo que hoy es Mujerglobal.
De esto hace ya casi 10 años, y ahora compagino mi trabajo en Social Feeling, la empresa que tengo con mi chico, con el trabajo de bloguera y además de madre. Una locura, mi vida es una auténtica contrarreloj, reuniones de trabajo, visitas a los clientes, llamadas, colegios, actividades extraescolares, la casa, además de lo que supone el blog, acudir a eventos (siento no poder ir a todos, ya no me da la vida), contestar emails, buscar contenido, redactarlo, editar fotografías… y un largo etc. Pero intento hacerlo todo, cuando están los niños en el colegio y cuando ellos se acuestan, es casi cuando comienza mi jornada.
¿Cuánto tiempo le dedicas al día?
Al principio, para tener una importante cantidad de contenido, había a veces que publicaba hasta 8 post al día. Ahora actualizo el blog una o dos veces al día, pero sigo dedicándole una media de 6 horas diarias, y a veces muchas más. Un blog no es solo lo que se ve, detrás hay muchísimo trabajo y muchas horas. Quiero aprovechar para darle las gracias a mi chico, por su ayuda y apoyo incondicional, él también es parte de Mujerglobal.
¿Han cambiado tus temas de interés sobre belleza y cosmética con la maternidad? ¿En qué sentido?
Claro que han cambiado, como de la noche al día. Antes no tenía tiempo ni de mirarme al espejo y mucho menos de preocuparme por hacerlo. Ahora he conocido un mundo que me apasiona. Me encanta probar todo lo que me mandan. Mantengo una rutina facial a diario, y por supuesto no salgo de casa si no es arreglado y maquillada. Creo que es muy importante cuidarte para verte bien, y a veces las mujeres con la maternidad nos olvidamos de ello.
¿Cuáles son tus principales preocupaciones sobre tu cuidado personal?
Principalmente cumplir años, jajaja, me aterra la idea de hacerme mayor, pero como siempre digo, que hay que envejecer con dignidad. Tenemos que estar agradecidas de que la cosmética moderna nos ofrezca productos y tratamientos maravillosos, que podemos aprovechar para retrasar en la medida de lo posible el envejecimiento y todos esos complejos que nos preocupan.
¿Crees que Clarins te ofrece respuestas para tus necesidades cosméticas diarias?
Por supuesto, era a lo que me refería antes, cuando os decía que tenemos en el mercado muchos tratamientos buenísimos para todas nuestras necesidades, y las mías, claro que las cumple.
¿Cuáles son tus productos preferidos de Clarins? ¿y del grupo Clarins (Thierry Mugler)?
Uf, son tantos, que me alargaría mucho, la verdad que es una de las marcas que más utilizo. Me encantan los Boosters, esas gotitas mágicas para restaurar la piel sea cual sea su necesidad. Adoro sus colecciones de maquillaje, utiliza los tonos que a mí me gustan más y con los que me maquillo. Y lo que no puede faltar en mi tocador son los perfumes de Thierry Mugler, Angel es mi favorito.
¿Cuándo piensas en Clarins ¿Con qué asocias a la firma?
Cuando pienso en Clarins, pienso en calidad, bienestar, confianza, familia, cercanía, responsabilidad… y la asocio con mi día a día y con mi bienestar.
Espero que os gusten las fotos, yo veo mucho amor en ellas, y al final es lo que me importa, porque me siento muy feliz de tener una familia tan bonita. Gracias Clarins, por esta experiencia y por haber hecho posible el poder compartirla con mis hijos.
Producción y Coordinación: Inés Manrique e Inma López (CLARINS)
Estilismo: Fran Marto
Maquillaje y Peluquería: Javier Reyes y Joel Bitterncourt
Photo: Mark&Donat: @mark_donat
Studio Espacio Harley: @espacioharley
Post Production: La Máscara Studio @lamascarastudioA mí me maquilló el gran Javier Reyes, y utilizó la colección de maquillaje para esta primavera, Contouring Parfait de Clarins. Me encanta, es un artista con los pinceles.
Para concluir, os diré que la maternidad lo compensa todo, no hay nada que pueda sustituir ese momento. Nada importa cuando les miras y te sonríen. Y como siempre, en MujerGlobal seguiremos ofreciendo los mejores consejos y recomendando los mejores productos, como los de Clarins, para combatir esas pequeñas preocupaciones de nuestro día a día: los kilos, las ojeras oscuras, las bolsas, la falta de sueño, la celulitis, etc.
Muchísimas felicidades a todas las madres, en especial a la mía. Espero que podáis pasar un día maravilloso en compañía de vuestras familias.
Muy buen post, me ha gustado mucho y las fotos han quedado estupendas. Que distintos son tus niños mayores de los pequeños¡¡¡¡ Por lo que veo has cumplido sobradamente con el índice de natalidad¡¡¡¡
Querida no podías explicar mejor lo que representa un blog, suscribo con puntos y comas todo lo dicho…
Besos!
E