Una de las mayores preocupaciones de las mujeres, es el envejecimiento de la piel. Y si bien solemos aplicar diferentes productos para cuidarla y ayudar a mantenerla más joven, muchas veces, lo hacemos sin ser conscientes, de cuáles son los componentes presentes en nuestro organismo, y cuales son los nieveles de lipidos que han han ido disminuyendo con la edad y que son tan importantes para mantener una piel joven.

Las ceramidas, el colesterol y los ácidos grasos son los lípidos más importantes de la capa externa de la piel. Las ceramidas representan alrededor del 50% de los lípidos esenciales que forman la barrera cutánea mientras que el colesterol constituye un 25% y los ácidos grasos otro 10-15%.

Mientras todos estos lípidos trabajan juntos para fortalecer la integridad de la barrera de hidratación natural, las ceramidas suponen el factor más relevante en el mantenimiento de la función barrera.

Los niveles de ceramidas disminuyen rápidamente con la edad (a los 30 años la piel pierde alrededor del 40%, y a los 40 años pierde más del 60%). Esta disminución de lípidos esenciales hace que la piel se deshidrate y adquiera un aspecto mate, sin luminosidad, resultando en arrugas, falta de uniformidad y pérdida de firmeza.

“Para entender mejor cómo trabajan las ceramidas, debes pensar en tu piel como en una pared de ladrillo,” dice la doctora Dendy Engelman, dermatóloga de Elizabeth Arden. “Las células de la piel son los ladrillos, mientras las ceramidas y otros lípidos constituyen el cemento que las mantienen unidas. Como la piel pierde su capacidad para reponer ceramidas, las células no se unen y el resultado es que la piel pierde su firmeza y luminosidad y se ve deshidratada y sin brillo”.

En 1990 Elizabeth Arden revolucionó la industria cosmética al desarrollar las Cápsulas Ceramide. Por primera vez, una fórmula en formato monodosis con ceramidas creadas a través de bioingeniería idénticas a las naturales de la piel.

Como líder en el mercado de tecnología de ceramidas, Elizabeth Arden ahora presenta su nueva generación de cápsulas: Advanced Ceramide Capsules Daily Youth Restoring Serum.

Ceramide Capsules Daily Youth Restoring Serum, aporta un enfoque innovador para el tratamiento que combate el envejecimiento. Cada cápsula es biodegradable, sin fragancias y sin conservantes y están diseñadas como una dosis concentrada con la tecnología de Ceramide aún más avanzada.

Una fórmula dermatológicamente probada para ofrecer un triple poder contra el envejecimiento, reparando la función barrera natural de la piel, aumentando la hidratación y minimizando la apariencia de líneas y arrugas.

Una combinación de nuevos ingredientes sumado a una mayor concentración de los ya existentes en la fórmula, consiguen reparar la barrera cutánea aportando las ceramidas necesarias para alcanzar los niveles óptimos, restaurar la juventud de la piel y su capacidad de generar sus propias ceramidas.

El resultado es un suero restaurador de la juventud en cápsulas monodosis con el que la piel, según lo promocionado por la marca, parecerá 10 años más joven y se verá visiblemente más lisa, firme y saludable.

Principales beneficios de Ceramide Capsules Daily Youth Restoring Serum:

    • Disminuye la apariencia de líneas y arrugas.

 

    • Refuerza el colágeno natural de la piel aportando una apariencia más firme.

 

    • Mejora visiblemente el tono de piel y la claridad.

 

    • Retexturiza y revitaliza la piel para una apariencia notablemente más suave y saludable.

 

    • Ayuda a fortalecer la barrera natural y protectora de la piel y a mantener los niveles de hidratación.

Estos beneficios están basados en una prueba clínica estadounidense realizada durante 12 semanas, con 25 mujeres de edades entre 40-49 años. Como os comenté, el secreto de este suero de textura ligera y sedosa, se encuentra en los ingredientes esenciales que contiene.

El complejo Lípídico de Ceramidas Reforzado (ECLX) que combina ceramidas 1, 3 y 6, es la última generación de la legendaria fórmula de Cápsulas Ceramide, combinando la eficacia de las Ceramidas de con otros lípidos esenciales presentes naturalmente en la barrera cutánea, como los ácidos grasos y el colesterol.

Esta combinación de ingredientes ayuda a potenciar la capacidad protectora de la primera línea de defensa de la piel frente a los signos de envejecimiento, como la pérdida de hidratación, ayudando a retexturizar, exfoliar y suavizar.

Además, las cápsulas Ceramide Gold contienen Retinyl Palmitato y Retinyl Linoleato. Esta doble tecnología Retinyl actúa suavizando líneas y arrugas, a la vez que ayuda a reforzar los niveles naturales de colágeno, proporcionando una piel de aspecto más firme y joven. También contienen Vitamina E que acondiciona la piel y la protege del estrés medioambiental.

¡Ceramide Capsules Daily Youth Restoring Serum, promete!