Mascarilla de miel

Ponte semanalmente una mascarilla de miel natural y déjala actuar durante diez minutos. Te sorprenderán los resultados

Mascarilla para limpiar, cerrar poros y reafirmar la piel

Licúa un pepino mediano que esté maduro. Mézclalo con una cucharada de leche en polvo y una clara de huevo hasta que esté como una pasta. Aplícalo al rostro y déjalo actuar media hora. Enjuaga con agua tibia primero y después con agua fría.

Mascarilla de plátano, fresa y yogur

Haz un puré con un plátano y una fresa, le agregas 1 cucharada de yogur natural, y aplicar la crema en la cara por 20 minutos.

Mascarilla para cutis graso

1 clara de huevo, 1 tomate maduro, 1 cucharada de levadura de cerveza, 1 taza de agua, 3 hojas de laurel seco. Haz un té con el agua y el laurel y déjalo reposar hasta que se enfríe. Prepara la clara a punto de nieve y agréguela el tomate pelado y machacado. Agrega la levadura y dos cucharadas del té de laurel y revuélvalo todo. Aplícalo a las zonas más grasas con un pincel y déjatelo unos 15 minutos. Lávate la cara con lo que quede del té de laurel.

Otra: Hierve una patata y machácala. Agrégala dos cucharadas de leche, migas de pan y unas gotas de limón. Y la aplicas en la cara, deja actuar 20 minutos. Aclara con agua fría.

Mascarilla de yogur

Una cucharada sopera de yogur, una cucharadita de miel caliente y 12 o 14 gotas de limón. Mezcla todos los ingredientes y aplícate en la cara con pincel o con los dedos cuidando los ojos. Déjatelo una hora.

Mascarilla hidratante de avena

Té de manzanilla frío, 1 cucharadita de miel, 2 cucharadas de harina de avena. Mezcle la harina de avena, la miel y dos cucharadas de manzanilla. Si tu piel es muy sensible puedes cambiar la miel por lanolina. Extiende la mezcla por el cutis usando un pincel y déjala actuar 20 minutos. Ten cuidado de que no te caiga mezcla en los ojos, puedes protegerlos con algodón. Lávate la cara con la manzanilla restante

Modo de aplicar las mascarillas

Para aplicarse cualquier mascarilla es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Lavarse la cara con un baño de vapor durante 10 minutos. De esta manera los poros estarán abiertos y la piel absorberá mejor los ingredientes.
  • Aplicar la mascarilla haciendo movimientos circulares lentamente. Empiece por la frente y la nariz, después los pómulos, mejillas y la barbilla.
  • Retirar la mascarilla después del tiempo indicado.