Hoy quiero hablaros de Máyikas, una marca que he descubierto hace unas semanas y que me han gustado mucho sus productos y su filosofía.

Detrás de Máyikas está Isabel Fernandez, farmacéutica que aprovechó mientras trabajaba en una farmacia, para formarse en Dermocosmética, Dermofarmacia y hacer un Máster en Medio Ambiente.

Fue allí, detrás del mostrador durante años y escuchando a las personas los problemas que tenemos en la piel, cuando pensó en ayudar a las mujeres a mejorar la belleza y la salud de la piel.

Después de mucho trabajo, nació Máyikas.

Máyikas, cosmética natural ecológica

Máyikas es cosmética natural y ecológica. Es la unión de la Naturaleza, la Fitocosmética, la Dermofarmacia y el respeto por el Medio Ambiente, además de el consumo responsable y sostenible.

Todos los productos de Máyikas son productos naturales 100%, tienen ingredientes vegetales. Sus texturas son muy confortables y sus aromas también muy naturales.

Las plantas nos aportan tanta variedad de principios activos como vitaminas, antioxidantes, hidratantes, antienvejecimiento, suavizantes, energizantes… que no hace falta recurrir a la química.

Aunque hoy voy a hablaros de los productos que he probado, dentro de Máyikas podéis encontrar, cosmética facial como: hidratantes, tratamiento antienvejecimiento, hidratantes corporales y además productos para la limpieza facial.

Agua Micelar desmaquillante Alma Verde

Como ya os he comentado en muchas ocasiones, la limpieza de la piel es el paso mas importante de nuestra rutina de belleza, por eso necesitamos de productos rápidos y sencillos, para que aun estando muy cansadas, no nos saltemos nuca la limpieza.

La limpieza por la noche es imprescindible, para eliminar la suciedad que se acumula a lo largo del día debido a maquillajes, polución, humos, etc. Si hacemos una buena limpieza, conseguimos que piel se revitalice, esté renovada y preparada para recibir y asimilar los tratamientos de belleza, que vamos aplicar después.

Por la mañana la limpieza es muy importante para preparar la piel antes de aplicar nuestro tratamiento habitual.

El Agua Micelar de Máyikas en un solo paso, elimina de maravilla el maquillaje, la grasa y la suciedad del rostro sin necesidad de aclarar, además de hidratar y refrescar la piel. Es muy sencilla,

Su formulación incorpora Fitoingredientes Naturales como:

  • Agua de Menta: Hidratante, refrescante y tonificante, aporta a la piel una agradable sensación de frescor inmediato.
  • Extracto de Manzana Verde: es hidratante, suavizante y revitalizante. Los alfahidroxiácidos presentes en el extracto de Manzana Verde, provocan la renovación y regeneración de las células de la piel. Además regula el exceso de sebo y combate el envejecimiento cutáneo.
  • Betaína natural: Se extrae de la remolacha azucarera. Es un factor natural de hidratación, reduce la sensación de sequedad en la piel, reduce la irritación y fortalece la barrera de la piel.
  • Aceite Rojo de Turquía: Es un aceite emoliente y rehidratante que funciona como agente tensioactivo ayudando a eliminar la suciedad y la grasa de la piel.

Es para la limpieza de todo tipo de pieles, incluidas las pieles sensibles.

Crema anti-edad Vital

Vital es un tratamiento anti-edad para Pieles Mixtas, que también he estado probando, y a diferencia de otras, no produce brillos ni granitos a las pieles con grasa en la zona T.

Su formulación contiene ingredientes naturales como la granada, el romero, tomillo y aceite de avellana y de jojoba.

  • La granada símbolo de la belleza femenina en muchas culturas, es un envejecimiento muy poderoso por sus propiedades bioestimulantes, antiinflamatorias, antioxidantes, reparadoras y regeneradoras. Sus principios activos biológicos estimulan las propias fuerzas naturales de la piel y atenúan los signos de la edad volviéndola más lisa y firme.
  • El extracto de tomillo, tiene una acción tensora inmediata.
  • El romero, estimula la circulación sanguínea, tonifica y tiene una acción potente para capturar los radicales libres.
  • El aceite de avellana, aporta a la piel mucha suavidad y un extra de firmeza y elasticidad. Además regula el exceso de grasa en la piel y mejora los problemas de rojeces y cuperosis.
  • El Aceite de Jojoba es un aceite nutritivo y ligero, rico en vitamina E y vitamina F, imprescindibles para la regeneración de la piel.

Antioxidante y antirradicales libres, refuerza tu piel para luchar contra el envejecimiento producido por la contaminación ambiental, la radiación solar y el estrés.

Hidratono: Loción hidratante y tonificante.

Y por último os quiero hablar de la crema corporal de Máyikas, que me ha parecido maravillosa.

Hidratono es una crema hidratante que también reafirma, tonifica y deja la piel suave y fresca. Ah y huele fenomenal, tiene aroma florar delicioso.

Además tiene otros beneficios extra, gracias a su combinación de plantas:

  • Romero: un estimulador de la circulación sanguínea, para aumentar el tono y disminuir la flacidez.
  • Árnica, que como muchas sabéis tiene propiedades antiinflamatorias y además es un tonificamte muscular.
  • Manteca de Karité: hidrata, nutre y tiene poder antioxidante.
  • Ginseng, es tonificante, reconstituyente y estimulante. Aumenta la renovación celular.

Máyikas, cosmética natural y ecológica ¿te pasas a lo natural?