El reloj sigue siendo un complemento indispensable. Aunque en la actualidad la mayoría de personas consulta la hora a través del teléfono móvil, los relojes continúan marcando estilo y son un objeto personal en el que todo el mundo repara.

¿Existe una moda para los relojes? La respuesta es un sí, lo que ocurre es que el muestrario es tan amplio que se encuentran modelos de todos los estilos, desde los clásicos de siempre con esferas redondeadas, hasta creaciones de vanguardia y diseño minimalista.

Pese a esa amplitud en la oferta, hemos encontrado algunas líneas diferenciales en los modelos de este verano.

Relojes españoles de mujer en oro rosado

Sin duda, el color de moda de este verano es el oro rosé. Un ejemplo lo encontramos en la colección de relojes Lotus para mujer, que ha lanzado un elegante diseño de acero inoxidable bañado en oro rosa. Este color, presente también en los modelos de otros fabricantes, aporta un toque de femineidad especial que está obteniendo muy buena aceptación entre el público.

Modelos boyfriend

Junto a los diseños de relojes de corte muy femenino, podemos encontrar este verano modelo más grandes y con aire unisex, que aportan a la mujer un toque elegante y retro. Y, de nuevo, el oro rosa. Algunos modelos presentan esferas redondas oro rosé combinadas con correas de cuero azul marino.

Nuevos estilos: futurismo y ecología

Para las amantes del minimalismo y del estilo futurista, algunos diseñadores han sorprendido al mercado con modelos grandes y formas raras, en los que las agujas han sido sustituidas por un punto. Dentro del concepto de relojes para el futuro marcan también tendencia los modelos inteligentes, con conexión a internet y acceso a las redes sociales.

La preocupación creciente por la ecología también se nota en los relojes. El mercado ofrece modelos fabricados en madera con diseños, tamaños y colores muy variados.

Azul marino en los relojes para hombre

La relojería masculina apuesta este año por el color azul. Los tonos marinos en cajas, esferas o bien correas aportan un toque fresco y elegante a los diseños de hombre para el verano de 2017. Los principales fabricantes han incorporado el azul en sus creaciones; tan solo hay que echar un vistazo a los escaparates para poder comprobarlo.

Maquinaria suiza

Entre los modelos de reloj más buscados en las tiendas online especializadas, continúan ocupando un lugar destacado los relojes suizos. A las marcas consolidadas de siempre se han añadido hace poco nuevos diseñadores, que mantienen la puesta por lo clásico, la elegancia y la calidad.

Los relojes suizos se caracterizan por su precisión y por las horas de trabajo empleadas en fabricarlos. Se calcula que un reloj de lujo suizo está compuesto por unas 300 piezas y se tarda en ensamblarlo cerca de 150 horas.

Modelos de silicona

Frente al clasicismo de los relojes suizos, encontramos una línea de relojes de colores para hombre que está triunfando este verano.  Se trata de modelos en silicona que permiten intercambiar las correas y las esferas a gusto del consumidor, de manera que es el propio cliente el que crea su diseño personalizado.