Hace unos días en el artículo “El niño no come ¿Que puedo hacer?”, hablábamos de lo difícil que se hacen las comidas cuando un niño no come y de los problemas que esto puede conllevar.

Hoy quiero informaros de las necesidades alimentarias y nutricionales de los más pequeños.

El desayuno es la comida más importante del día, un desayuno debe ser completo y aportar una cuarta parte de la energía que necesitamos cada día, seguro que esto lo habéis oído muchísimas veces, pero a pesar de eso, desayunamos muy poco y a veces nada. Grave error, porque una alimentación saludable empieza siempre con un buen desayuno.

Grandes y pequeños, necesitamos de un buen desayuno, pero sin embargo, es en la infancia donde tenemos que transmitirles hábitos saludables sobre la alimentación, ya que en esta etapa de crecimiento, el desayuno juega un papel decisivo para un óptimo desarrollo y rendimiento escolar.

Un buen desayuno debe incluir, al menos, estas tres categorías de alimentos:

  • Leche o lácteos, como un vaso de leche con cacao
  • Cereales: pan, galletas, cereales de desayuno,…
  • Frutas: enteras, en macedonia, zumos naturales…

Para mis hijos todo esto es mucho y nunca se lo comerían, imagino que a muchas de vosotras os pasaría lo mismo, por eso quería que supierais que Cola Cao Complet integra en su fórmula las tres categorías básicas de alimentos que componen el desayuno: 5 cereales (trigo, arroz, avena, cebada y centeno), fruta (naranja:equivalente al 15% de naranjas) y la leche con Cola Cao. Además un vaso Cola Cao Complet les aporta el 30% de la Cantidad Diaria Recomendada de nutrientes esenciales como vitaminas: A, D, B1, B2, niacina, B6 y ácido fólico, y minerales: calcio, fósforo y zinc.

Como podéis ver Cola Cao Complet es una ayuda para reforzar o hacer más completo el desayuno de nuestros hijos.

Y en la merienda es el momento ideal para darles el segundo vaso de leche que necesitan diariamente, por eso también les doy Colacao complet en envases individuales, un formato que nos lo pone fácil, para llevar a la piscina o al parque. Incluye leche con Cola Cao + cereales + fruta. Todo lo necesario para la cantidad de energía que necesitan diariamente.

Y eso no es todo, Cola Cao Complet también les ayuda a crecer

Durante la etapa de crecimiento el calcio, el fósforo y la vitamina D son necesarios para el desarrollo de los huesos. Las necesidades de calcio son altas durante la infancia y la adolescencia por lo que la alimentación debe ser rica en productos que lo contengan. Los productos lácteos como la leche, los batidos o los yogures son alimentos ricos en calcio. El calcio es esencial para el desarrollo del esqueleto y, una vez finaliza la adolescencia, seguirá siendo importante su ingesta para reparar pérdidas que se producen en la edad adulta. La vitamina D, junto con el calcio, es fundamental para la mineralización del esqueleto y para la consecución de una máxima cantidad de masa ósea. La leche y derivados son una buena fuente de vitamina D. Cola Cao Complet es rico en calcio y vitamina D, nutrientes esenciales para el correcto crecimiento de tu hijo. Por este motivo, Cola Cao Complet les ayuda a crecer.

Espero que esta información os ayude, al fin y al cabo, con los niños todo funciona con hábitos y si desde pequeños creamos ese habito tan importante como es una buena alimentación en el desayuno y en la merienda, seguro que les perdurara hasta la edad adulta.

 width=