Seguro que has escuchado muchos trucos que adelgazan visualmente, ya sabes, lo de siempre, las líneas horizontales ensanchan y las verticales afinan, los colores oscuros estilizan y los claros agrandan, pero ¿y los zapatos? ¿Sabías que los zapatos te pueden ayudar a estilizar tu figura? Pues sí, unos zapatos son un estupendo aliado a la hora de pensar en cómo hacerse un bonito look, y además también podemos “reducir visualmente” la figura. Toma nota, hoy te contamos cómo lograrlo.

Si te están dando problema unos kilitos de más, no te pongas neurótica que no es el fin del mundo, y seguro que con unas prendas y unos zapatos bien elegidos, te vas a ver tan ideal como cualquiera que no tenga el problemita de la báscula…¡¡que sí!!!

Elige zapatos acorde a tu figura y saca provecho de ellos al máximo:

  • Los zapatos de punta estilo “styletto” afinan la figura, por ello son ideales si lo que quieres es verte más delgada. Y si tienen un tacón estilizado sin ser excesivo, son tus zapatos perfectos.
  • Un estilo que viene fabuloso si lo que quieres es afinar tu figura, son los “peep toe”, pero prescinde de los zapatos con grandes flores y detalles, porque esos detalles acortan la pierna y ensanchan la figura, los minimalistas sin ornamentos harán mucho por ti.
  • Olvida los zapatos con la punta redonda, estos ensanchan la imagen, porque acortan la pierna y hacen ver el pie desproporcionado, por mucho que te pienses que los pies de Cenicienta eran atractivos, eso es una fantasía y una figura “rellenita” se ve desfavorecida con zapatos de punta redonda.
  • Los tacones gruesos son cómodos, pero no te favorecen porque dan una imagen general de más “peso”, así que opta por las plataformas, quedan preciosas, son más cómodas y uniforman el look y te estilizan, que es lo que queremos.
  • Manda al armario del olvido los zapatos con mezclas de colores, los contrastes están lejos de beneficiarte, elige unos coquetos zapatos de un color o tonalidades del mismo tono, eso hará mucho por tu look.
  • Y ya sabes, concentra los detalles como ornamentos en los puntos que te son favorables, pero no en los zapatos, los zapatos con todo tipo de adornos concentran la atención y hacen parecer la pierna más corta, y parecerás más bajita y menos delgada.

¿No sabías que los zapatos eran tan importantes? Quizás no, pero en MujerGlobal.com te contamos lo que te sirve…aprovecha estos tips.