Cuidar la alimentación, meditar y organizar bien las tareas son aspectos clave para incrementar nuestra energía diaria

Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos nos enfrentamos a una serie de tareas, recados, trabajos e imprevistos para los que es necesario contar con mucha energía y motivación. Es frecuente que, aunque durmamos un número de horas correcto -las personas expertas recomiendan mínimo siete horas para una persona adulta- nos levantemos con cansancio y sin motivación. Esto puede deberse a muchos factores, déficit de magnesio, por ejemplo.

Tirarse en el sofá a dormir una siesta puede ser lo más apetecible pero no resolverá nuestra falta de energía. Los siguientes consejos sí.

Organiza tu tiempo

Hacer listas reales o mentales es una manera de descargar la mente y ordenar nuestros pensamientos. Tener una cantidad de tareas y preocupaciones rondando en la cabeza sin un orden ni una jerarquía provoca agotamiento mental, lo que se traduce en agotamiento físico. Además, plantearse esa lista de cosas a hacer como un reto nos dará motivación y un extra de energía cuando consigamos cumplirla. La energía física y la mental están directamente ligadas y relacionadas, por lo tanto, si mejoramos una mejoraremos la otra.

Cuida tu alimentación

Por el mismo motivo que mencionábamos antes, es importante cuidar la salud física y la mental para darlo todo. Por eso, desde el minuto uno debemos cuidar la alimentación. El desayuno es una comida importante porque es la que nos ayuda a cargar las pilas para afrontar el día. Es importante dedicar tiempo a este momento, para relajarse y concentrarse en los retos que nos esperan en esa jornada.

Hay que dar tiempo al cuerpo al despertarse, y alimentarlo con productos saludables. Un té o un café con leche acompañado de pan o cereales y fruta es una idea excelente.  Y aunque una alimentación equilibrada debería bastar para tener los aportes diarios de magnesio necesarios (375 mg/día/adultos), el déficit de este mineral es más frecuente de lo que pensamos.

Es por ello que para darle un empujoncito a nuestra energía es importante contar con complementos  alimenticios de calidad tales como Magnesium Duo, de Laboratorios BOIRON, que tiene una fórmula única que aportará a tu organismo 225mg de magnesio, 8 vitaminas del grupo B, Selenio y Vitamina E.

Sabemos que a lo largo del día hay picos en los que nos encontramos más cansadas, por lo que es necesario tomarse un descanso y tomar algo de comer que nos devuelva las energías. «Perder» diez minutos en eso nos hará ganar quince, veinte o treinta después. No es conveniente llegar a la hora de la cena agotadas y sin motivación. Hay que intentar mantener el equilibrio y el bienestar físico y mental sin que nos «quemen» las tareas diarias.

Es así como Magnesium Duo se convierte en nuestro mejor aliado, ya que permite una mejor absorción del magnesio por el organismo al tomarse en 2 tomas durante el día y son apropiados para nosotras y también para nuestros hijos o hijas adolescentes, si es que tenemos. Si ellos/as se encuentran bien, y con energía, nos lo transmitirán a nosotras. Si todos en el grupo están bien, la motivación y las ganas de afrontar el trabajo o los estudios con ganas serán mayores.

Reparto de tareas

En todo lo que se pueda hay que intentar repartir la sobrecarga de tareas, ya sean laborales o personales, para no perder innecesariamente energía en ello. Delegar es también una manera de expresar autoridad y demostrar confianza, lo que se traduce en un mejor ambiente y un orgullo para el grupo (ya sea laboral, afectivo o familiar) al conseguir realizar todos esos deberes.

Meditación y ejercicio

Es importante dedicar tiempo cada día a descansar la mente de forma consciente, es decir, estando despierta. Realizar ejercicios de meditación puede ser una muy buena manera de hacerlo. Hay distintas técnicas: controlando la respiración, contando hacia atrás, observando un paisaje, mirando al fuego o al agua, utilizando algún objeto, practicando Tai Chí, etc. Sea como sea, es importante encontrar un método que nos permita relajarnos, reflexionar de manera sana y profundizar en el conocimiento de una misma. Esto provocará un aumento de energía y una gran satisfacción personal. Hacer cualquier tipo de ejercicio o deporte también es bueno para incrementar nuestra energía.

Dormir adecuadamente

Evidentemente, dormir un buen número de horas, con comodidad y sin interrupciones es clave para tener energía. Somos seres humanos y además de comer y beber necesitamos dormir para poder funcionar. Si tenemos problemas para dormir, es necesario consultar con profesionales y buscar una técnica que nos permita conciliar el sueño. Es importante no ojear pantallas justo antes de dormir, evitar consultar cosas de trabajo o tratar asuntos que nos agobien justo antes de meternos en cama. Tomar una bebida caliente -como leche o tila- por la noche, leer o escuchar la radio pueden ayudarnos a estar más tranquilas y dormir mejor para retomar fuerzas.

Si cumples con todo lo antes mencionado, seguro que te sobrará energía y vitalidad para realizar todas las tareas diarias y más.