Tanto las series de HBO como las de Netflix han cautivado a los millenials, con series como por ejemplo  “Los Borgia” y “Vikingos”, producidas por Netflix, o  “Juego de Tronos”, la popular serie escrita por George R.R. Martin, a la cual HBO convirtió en una enorme tendencia. Después de esta serie, todos quieren comprar sus trajes medievales, todos quieren lucir como un soldado, una princesa medieval, o como Jon Snow (o mejor dicho Aegon Targaryen).

Estas plataformas en línea, que ofrecen servicios de entretenimiento están muy de moda. Actualmente,  la oportunidad de consumir temporadas  una detrás de otra, sin tener que mirar anuncios y que a su vez estas estén al alcance de cualquier dispositivo conectado a la red, las hace muy valoradas entre los millenials.

Un buen millenials odia esperar a que las paginas carguen y las serie sea interrumpida por publicidad. Como toda persona, si estás viendo alguna serie que te gusta, necesitas que ésta sea de acceso rápido y fácil, y no estar buscando en mil páginas hasta que logras dar con una adecuada después de unas horas o largos minutos perdidos. En este sentido tanto Netflix como HBO, cumplen con todas esas expectativas.

Series medievales de Netflix

Es una de las plataformas más querida por todos sus espectadores, contiene un gran número de series, películas, novelas y dibujos animados. En cuanto a las producciones medievales más representativas de esta plataforma son:

Los Borgia

Es una serie que habla sobre la historia y el drama de la familia Borgia, esta fue muy influyente durante la época del renacimiento.

Esta historia medieval se desarrolla en el interior del vaticano, donde uno de los Borgia se convierte en el Papa Alejandro VI. Ya os podéis imaginar porque esta serie engancha, puesto que la está basada en un guerras, mentiras, traiciones y sexo, algo muy habitual en este periodo de la historia.

Vikingos

Serie coproducida entre Irlanda y Canadá, está basada en las historias y relatos que existen sobre el Vikingo Ragnar Lodbrok, el cual fue el rey de Suecia y Dinamarca.

Esta es una de las series que todo millenial debe ver alguna vez en su vida, la ambientación de los escenarios es muy real y te transportará a la época medieval.

Su trama es fácil de entender, en ella encontrarás muchas guerras, trampas, alianzas, etc. Es una de las pocas series que podemos ver que tienen pocos capítulos de relleno, Vikingos sigue su trama sin desviarse mucho de lo más importante. 

En esta serie además de divertirte aprenderás mucho sobre la cultura vikinga y su verdadera historia, ya que la serie, aunque sea de ficción, está basada en hechos históricos verdaderos.

Series medievales HBO 

Después de su gran éxito con Juego de Tronos, la plataforma HBO, se lanza con nuevas producciones de origen medieval.       

Gentleman Jack 

La historia de Anne, una mujer que desafió las reglas en esta época, basada en hechos históricos del diario de la misma protagonista. Habla sobre una mujer fuerte y empoderada que busca cambiar su destino, reabriendo por su propia cuenta las minas de carbón de su familia.

Juego de tronos

Esta sin duda alguna pasará a la historia como la mejor producción de HBO, es un icono que le dejó ganancias astronómicas a este tipo de streaming.

La historia empieza con la noble casa Stark, la cual recibe en su morada al Rey de los siete reinos y a su familia. Alrededor de este, se desarrollan historias de amor, odio, venganza, incesto y por supuesto mucho sexo.

Es una trama basada en los libros de George R. R. Martin, cada temporada es aún más fascinante que la anterior, la historia se va desenvolviendo en medio de hermosos paisajes y diferentes escenarios que llevaran a cada uno de los personajes a encontrar su propio destino. Lo que nos ha dejado claro es que no puedes cogerle mucho cariño a los personajes, ya que para muchos de ellos se viene una muerte trágica y por supuesto muy sangrienta.