Por mucho que tratemos de evitarlo, la Navidad siempre es una época de excesos: comidas fuera de casa, dulces, alguna copa más de lo habitual… es normal que muchas nos hayamos llevado algún susto, cuando nos hemos subido a la báscula.

¡Que no cunda el pánico!

Es el momento de desintoxicar el organismo, perder peso y darle un pequeño descanso a nuestro cuerpo. Tomar buena nota, porque hoy os voy a dar una lista de consejos que nos van a ayudar a perder peso y a retomar nuestros hábitos y a depurar nuestro organismo.

Para perder peso, sí a los batidos detox

Los batidos detox pueden convertirse en nuestros grandes aliados para perder peso, después de las fiestas navideñas. Nada mejor que comenzar el día con uno de estos batidos para eliminar las toxinas acumuladas en nuestro organismo, y, además, empezar la jornada con muchísima energía.

Podemos comprarlos hechos, aunque lo mejor es que los hagamos nosotras mismas. Por ejemplo, el batido detox de plátano y espinacas tiene una gran función energizante y, además, aumenta la sensación de saciedad.

Para perder peso, no a los dulces y a los fritos

Normalmente en Navidad nos encontramos con una gran cantidad de dulces en casa: polvorones, mazapanes, turrones… Si de verdad queremos perder peso, quitándonos esos kilos que hemos ganado estas navidades, tenemos que deshacernos de todo lo que nos haya quedado; si no, nos será muy complicado evitar la tentación.

Lo ideal es que apostemos por alimentos cocinados a la plancha o hervidos; nada de fritos y comidas preparadas porque sólo aportan grasas saturadas, que nos va a ser difícil perder peso y además no nos hacen ningún bien al organismo

Para perder peso, la hidratación es fundamental

Para eliminar todas las toxinas acumuladas en nuestro cuerpo y perder peso, la hidratación es clave. Tenemos que tomar dos litros de agua al día. Además, siempre viene bien apostar por frutas ricas en agua como la sandía o la piña; ayudan a depurar el organismo muchísimo más rápido y tienen un efecto saciante que nos calmará el hambre.

Si de verdad queremos depurar nuestro organismo y perder peso, es importante que tengamos todos estos tips en cuenta. Y recordemos: mantener un estilo de vida saludable requiere de constancia.