Un 42% de las mujeres de más de 50 años presenta pérdida de volumen facial. Además, esta problemática supone el 26% de las consultas en el dermatólogo.

Hoy la Dra. Montserrat Saban Noguera en una entrevista, responde a 10 preguntas sobre la pérdida de volumen facial, que estoy segura, nos sacarán de muchas dudas.

1.- ¿Son las arrugas la única causa del envejecimiento?

Las arrugas son el fenómeno más llamativo del envejecimiento facial, pero no son el único signo de envejecimiento.

En realidad, antes de que se evidencien las arrugas ocurren una serie de fenómenos menos evidentes, como la redistribución de los volúmenes en la cara, el adelgazamiento de la piel, y el descolgamiento facial, que de una forma paulatina condicionarán la aparición de arrugas.

2 .- ¿Qué importancia tiene el volumen en la piel del rostro?

El volumen es fundamental como elemento que suaviza las curvas y da uniformidad al cutis.

Con la edad se produce una pérdida de volumen facial en las celdas grasas profundas, marcándose los surcos de forma más evidente.

3.- ¿Qué pasa en el interior de la piel cuando se pierde volumen facial?

Un rostro juvenil presenta una gran cantidad de volumen distribuido uniformemente, con una transición suave entre las distintas áreas.

El volumen perdido no es sólo un déficit de grasa o colágeno, sino un sutil balance entre la reabsorción ósea, atrofia gras y muscular, y adelgazamiento del colágeno y fibras elásticas.

4.- ¿Qué porcentaje de mujeres acude a su consulta con problemas derivados de la pérdida de volumen facial?

En realidad a partir de los 30 años todas las mujeres experimentan cambios en el rostro, y la consulta sobre cómo frenar el proceso o enlentecer la aparición de estos cambios es sumamente frecuente.

5 .- ¿Cuáles son las causas principales y qué factores influyen en la pérdida de volumen?

El volumen disminuye porque se adelgaza la capa grasa del tejido subcutáneo, y porque también disminuye la síntesis de colágeno, asimismo las fibras elásticas se rompen y disminuyen considerablemente, y por decirlo asi, se pierde el “cemento” que sujeta la piel.

6.- ¿Cuáles son los principales síntomas de la pérdida de volumen?

La pérdida de volumen en el rostro condiciona el descenso del tercio medio e inferior de la cara, con lo que descienden los pómulos, se pronuncian los surcos nasogenianos, y el descolgamiento en el maxilar inferior hace que se desdibuje el óvalo facial.

7.- ¿A qué edad la pérdida de volumen empieza a convertirse en lo más importante para las mujeres?

Es variable, pero entre los 45 y los 50 años es cuando empieza a acentuarse la pérdida de volumen facial.

8.- ¿Hay alguna manera de retrasar la pérdida de volumen facial?

Efectivamente, por suerte en la actualidad disponemos de diversos procedimientos que nos permiten retrasar la pérdida de volumen e incluso restaurar con gran eficacia los volúmenes perdidos.

9.- ¿Qué técnicas utilizan los dermatólogos para solucionar estos problemas?

Existen múltiples técnicas para corregir los distintos signos de envejecimiento. Para reponer volumenes la técnica más empleada se basa en la inyección de rellenos. Disponemos de diversos materiales de relleno, ya sean reabsorbibles o permanentes. El más utilizado por su seguridad y buenos resultados es el ácido hialurónico.

10.- Para aquellas mujeres reacias a pasar por técnicas invasivas, ¿cuál es la alternativa?

En este caso debemos recurrir a productos dermocosméticos adecuados para cada caso, que contengan principios activos eficaces.

Espero que esta entrevista os haya resuelto muchas dudas, yo para atajar ese problema, como lo es la pérdida de volumen facial, quiero recomendaros Eucerin Volume-Filler, el nombre ya nos dice bastante.

Es un tratamiento para recuperar la pérdida de volumen facial, que a esas edades es una de las cosas que más nos preocupan.

Su innovadora fórmula la componen un trío de activos eficaces y únicos que han demostrado actuar en las causas responsables de la pérdida de volumen: Ácido Hialurónico, Oligopétidos y Magnolol.

  • Realza los pómulos.
  • Redefine el contorno facial.
  • Reafirma la piel.
  • Reduce las arrugas.

La línea de productos está  compuesta por dos cremas de día (una para pieles secas y otra para pieles normales y mixtas), una crema de noche y un contorno de ojos.