Llegó la hora de sacar a pasear los pies, y de empezar a extremar sus cuidados, ya que en el verano los pies están expuestos a muchas agresiones, es por eso que en esta época del año debemos dedicarles mas tiempo en cuidarlos y mimarlos.

Los pies se resecan mucho por el calor y el tipo de calzado por eso aparecen las durezas y a veces grietas, no dejes que lleguen a salir, ten siempre en la ducha una piedra pome, y date con ella siempre que te duches.

Si la piedra pómez no te gusta, existen en el mercado diferentes exfoliantes que van muy bien, aplícalo también en la ducha dándote unos masajes deteniéndote mas en la zona de la planta del pie que es la zona que mas sufre y estará algo peor.

Y si no quieres gastar, háztelo tu misma nosotros te damos la receta:

  • 5 cucharadas aceite, puede ser de oliva o aceite para el cuerpo.
  • 4 cucharadas de arena y 5 gotas de aceite esencial de romero, mezclar y listo ya tienes tu exfoliante casero.
  • Después no olvides hidratarlos puedes usar cualquier crema hidratante y también la puedes hacer tu misma, echa en un cuenco 1 cucharada de aceite de almendra y si no tienes puede ser de oliva, 3 cucharadas de mantequilla y añade agua tibia hasta obtener la textura deseada.
  • Date un ligero masaje con la hidratante que hayas elegido y si tus pies están en muy mal estado, después de esos días en los que has caminado mucho, aplica bien de crema hidratante y ponte unos calcetines de algodón, puedes dormir toda la noche con ellos, tus pies te lo agradecerán.