200 muertes fetales por año en el automóvil.

La Universidad de Michigan después de una investigación, reveló que el uso correcto del cinturón de seguridad en mujeres embarazadas evita alrededor de 200 muertes fetales anuales.

El estudio señala que:

  • Usar siempre los cinturones de seguridad en las mujeres embarazadas evita el 84 por ciento de resultados graves (fetos muertos o heridos en accidentes de vehículos).
  • Tan solo si las embarazadas utilizaran los cinturones, se salvarían aproximadamente 200 fetos anuales.
  • Hay más muertes fetales debidas a impactos, que muertes de niños debido a accidentes en bicicleta, o accidentes de tráfico en el primer año de vida.
  • Las mujeres involucradas en accidentes de automóvil con resultados graves para el feto, no utilizan el cinturón de seguridad en un 62 por ciento de las ocasiones.
  • Alrededor de un 6 a un 7 por ciento de las mujeres embarazadas tienen un accidente de automóvil durante su embarazo.
  • En un año, hay alrededor de 170.000 accidentes de automóvil con mujeres embarazadas.

Muchas embarazadas piensan que el cinturón es peligroso y que puede ser perjudicial tanto para ella como para el bebé”, “Pero en realidad es la mejor protección para cualquiera de los dos en la inmensa mayoría de las ocasiones, tal y como demuestran numerosos estudios”.

¿Sabes cómo ponerte el cinturón de seguridad?

Según un informe del RACE dice:
que el correcto ajuste del cinturón es “más importante” en el caso de las mujeres embarazadas. Así, la banda pélvica debe desplazarse siempre por debajo de la barriga y ajustarse al máximo sobre las caderas, y la banda diagonal o torácica debe pasar sobre la clavícula, en medio de los senos y rodeando el vientre. Jamás deben las bandas pasar por encima de la barriga.