• Un estudio propone como mejor remedio para combatir los resfriados tener relaciones sexuales o recurrir a la masturbación.
  • Una eyaculación descongestiona los vasos sanguíneos de la nariz.
  • El investigador iraní excluye de este remedio a jóvenes y mujeres.

Para combatir los resfriados y la congestión nasal, siempre se ha recurrido a los medicamentos o al uso de infusiones o sprays nasales. Pero ahora un estudio realizado por el Sina Zarrintan, investigador del Departamento de Neurocirugia de la Universidad de Medicina de Tabriz, en Irán, propone como mejor remedio tener relaciones sexuales o recurrir a la masturbación.

La eyaculación es mucho mejor que los fármacos.

Al parecer, una eyaculación consigue un efecto sobre el sistema nervioso que alivia los síntomas del resfriado, debido a que descongestiona los vasos sanguíneos, como aquellos que atraviesan la nariz y que causan la molesta congestión nasal.

El remedio, indica Sina Zarrintan, es mejor que recurrir a cualquier medicamento ya que provoca un mejor estado de bienestar gracias a la estimulación sexual. “Es mucho mejor que los fármacos”, asegura.

El estudio, publicado en el último número de Medical Hypotheses con el título ‘Eyaculación como potencial tratamiento contra la congestión nasal en el hombre adulto’, excluye de este remedio a jóvenes y mujeres, sin explicar los motivos.