La forma más rápida y cómoda de comprobar si estás embarazada es hacer el test de embarazo que se vende en farmacias.

El test de embarazo es una prueba muy sencilla que puede hacerse en cualquier lugar y momento, pero que es importante hacerla bien para evitar angustias y dudas típicas cómo el “¿lo habré hecho bien?”

El momento de hacerse la prueba de embarazo es importante ya que la hormona del embarazo se detecta en la orina quince días después de la concepción y no antes, por lo que el test realizado antes de esos 15 días podría dar lugar a un resultado de falso negativo.

Las pruebas del embarazo se puede hacer en cualquier momento del día, si bien es conveniente a primera hora de la mañana, que es cuando la concentración de la hormona del embarazo es mayor.

El test de embarazo viene claramente explicado, y mostrará un embarazo si aparecen las rayas, da igual si muy definidas o poco definidas, por muy poco definidas que esta esté su aparición indica un embarazo en curso. Hay varios tipos de test de embarazo en el mercado pero todos tienen un funcionamiento similar y los resultados son muy fiables (sobre todo en caso de embarazo positivo)

Para más información consulta a tu médico o farmacéutico.