Todos sabemos que para mantener una piel joven siempre hay que tratar de cuidarla diariamente a base de la hidratación, alimentación e incluso el deporte. Es cierto que todos estos factores ayudan a que tu rostro luzca mucho más radiante y joven, pero a pesar que nos cuidemos con estos tips básicos, no podemos frenar esos signos de la edad cuando ya estamos en una etapa plenamente madura.

Como bien dice el dicho “es mejor prevenir que curar”, y es por ello que la mejor etapa para frenar estos signos del envejecimiento es cuando aún somos jóvenes y no tenemos las líneas de expresión que se suelen tener cuando entras en una etapa mucho más adulta de la vida.

¿Es esto posible?

Gracias a las nuevas tecnologías y avances de la medicina estética, se puede frenar  por muchos más años el envejecimiento de la piel, o mejor dicho, se puede alargar por muchos más años el estado de juventud de nuestra piel.

Para ello, se han creado técnicas estéticas que ayudan a mantener este aspecto joven de forma natural. Existen por ejemplo, opciones como las que propone redensificacion.com. Se basa en un tratamiento estético que corrige y previene el envejecimiento sin necesidad de pasar por el quirófano y obteniendo unos resultados muy naturales, los cuales se traducen en combatir el fotoenvejecimiento tensando la capa de la piel denominada dermis.

Este tipo de tratamientos te aseguran mantener tu piel joven en un corto plazo de tiempo a diferencia de otros tratamientos cosméticos que sólo son efectivos si existe una constancia diaria o son aplicados en varias sesiones durante nuestra vida, y además los resultados son visibles cuando llevamos mucho tiempo aplicándolos.

¿En qué se basa este tratamiento?

El ácido hialurónico de alto peso molecular en este tipo de tratamientos es el componente principal. Este tipo de ácido hialurónico actúa principalmente en las capas más superficiales de la piel, corrigiendo y previniendo arrugas y reconstruyendo además el manto hidrolipídico.  Al hacer que se retenga una gran cantidad de agua, produce un efecto alisador de las arrugas superficiales.

Además, hace uso de de un ácido hialurónico no reticulado, es decir, un ácido que no tiene un efecto de aumento de volumen en el rostro, a diferencia de los ácido hialurónicos reticulados. Es un tratamiento de bajo impacto, lo que produce que en la piel se rellenen y estiren las arrugas produciendo un efecto lifting. Todo ello sin cambiar tu aspecto natural.

¿A qué edad es conveniente empezar?

Como hemos dicho al principio, cuanto más joven empieces a cuidarte la piel con tratamientos mejor, de esta forma te aseguras frenar el envejecimiento de la misma y tener unos cuantos años más extra en lo que a la juventud de la piel se refiere. Lo ideal es empezar entre los 25 y 30 años, que es cuando aún somos jóvenes y las arrugas o signos de expresión que tenemos son superficiales.

Igualmente, siempre es conveniente que hagas tus cuidados básicos en casa mucho antes de los 25 años. Entre ellos no puede faltar el uso diario de crema hidratante, exfoliación y hacerte limpiezas mensuales para que tu piel respire y elimine impurezas.

La hidratación es clave, por lo que aparte de las cremas tampoco hay que olvidar beber mucho agua al día. Proponte tomas diarias entre distintos horarios y en cuestión de poco  tiempo verás que algo tan sencillo como eso ayudará a que tu piel luzca más joven y luminosa.

¿A qué esperas? ¡No dudes en comenzar ya a cuidar tu piel y lograr ese aspecto tan rejuvenecedor!