Ayer en Mujerglobal, nos sumamos a la huelga, porque como ya sabéis ayer fue el “Día de la Mujer”, una fecha muy señalada para todas nosotras. Todas somos mujeres valientes que demostramos cada día todo lo que valemos, pero ayer tuvimos la  oportunidad de oro de revelarlo al mundo. Porque nosotras lo valemos, y porque sin nosotras el mundo se pararía.

Para inspirarnos y valorar el gran poder que realmente tenemos las mujeres, “Vidas extraordinarias” es un libro ilustrado excelente, que cuenta de una manera muy bonita los lazos que existen entre diferentes mujeres que de una manera u otra, han logrado cambiar el mundo. Un mapa fascinante que gira en torno a la solidaridad femenina, haciendo especial hincapié en los vínculos y coincidencias que han conectado de una forma muy especial a algunas de las grandes mujeres que han conseguido hacer de éste, un mundo mejor.

La autora, Kate Hodges, ha hecho una investigación muy ardua, tomando en cuenta a mujeres activas desde el siglo XIX en adelante, y que hubiesen tenido al menos una interacción documentada con otras mujeres.

“En algunos casos escribir fue doloroso. Pese a haber leído la historia de Anne Frank infinidad de veces, me resultó increíblemente conmovedora, y las lágrimas hicieron que me costara teclear. Otros casos fueron impactantes: el apetito sexual voraz y descarado de Mercedes de Acosta y Colette me dejaron estupefacta”, explica la autora.

Este libro trata sobre mujeres, ellas son las únicas protagonistas. Vidas realmente extraordinarias e inspiradoras, que en muchos casos han sido silenciadas e incluso tergiversadas. Ahora por fin salen a la luz y nos ofrecen la gran oportunidad de conocer la verdadera historia de sus protagonistas.

Vidas extraordinarias, Detrás de una gran mujer… hay otra gran mujer

Uno de los grandes descubrimientos en las páginas e ilustraciones del libro tiene que ver con el hecho de que las grandes mujeres casi nunca actúan solas. Siempre tienen el apoyo y la solidaridad de sus compañeras; se inspiran en pioneras que hicieron grandes cosas antes que ellas, cambiando el mundo de una forma muy positiva.

Grandes mujeres de la historia tienen conexiones muy especiales que las unen y que podemos descubrir en este libro. Sin duda, una forma muy bella y educativa de descubrir lo poderosa que es la sororidad; una gran fuerza que puede transformarnos a todas y hacer del mundo un lugar mejor en el que vivir y ser felices.

Es muy curioso como todas las biografías tienen alguna relación entre sí; paralelismos, anécdotas y todo tipo de curiosidades que nos inspiran y nos impulsan a cumplir nuestros sueños y ser felices. Además, el libro incluye un índice de conexiones muy interesante para que entendamos todo a la perfección.

El libro está ilustrado por Sarah Papwort, consiguiendo que estas mujeres cobren vida, y haciendo de Vidas extraordinarias una bellísima obra. Sus ilustraciones no solo plasman a la mujer sobre la que se está leyendo, sino también su forma de encajar en el mundo.

Estoy deseando descubrir todos los lazos que unen a estas mujeres que cambiaron el mundo. El libro habla de mujeres, vidas extraordinarias e inspiradoras que, tras verse en muchos casos silenciadas o tergiversadas, salen a la luz para ofrecernos una nueva perspectiva sobre la historia y sus protagonistas.