Tener una sonrisa bonita, sana y cuidada, se ha convertido en una de nuestras prioridades si hablamos de imagen personal, pero ¿realmente sabemos que esto también influye en nuestra salud?

Hablando de nuestra imagen, que cada día tiene más importancia, solo tenemos que echar un vistazo a las redes, una sonrisa bonita y sana es la armonía de nuestro rostro, puede abrirnos muchas puertas. Dicen que nuestra sonrisa es nuestra mejor tarjeta de presentación.

Pero si hablamos de salud, ¿somos conscientes de lo importante que es tener una boca sana para nuestra salud? Nos preocupamos por llevar una vida saludable, ejercicio, dieta mediterránea…etc., pero nos olvidamos que la salud empieza en nuestra boca. Investigaciones recientes demuestran que existe una relación directa entre la higiene bucal y las enfermedades como la diabetes, enfermedades del corazón, problemas asociados al embarazo, y otras muchas dolencias, también se ha relacionado con las infecciones dentales.

Está claro que tener una boca sana y cuidada comienza por una buena limpieza, pero ¿sabíais que con el cepillado normal solo limpiáis el 60% de la superficie de vuestros dientes?

Eso quiere decir que el 40% se queda entre los dientes, donde se forma y vive la placa bacteriana alimentándose de restos de comida. Esto a la larga produce complicaciones bucales.

¿Como hacemos una higiene completa, para tener una sonrisa bonita, pero además sana y cuidada?

Podemos hacer una higiene completa donde otros no llegan, con los irrigadores bucales. A mí me los recomendó mi dentista y la verdad, que cada vez son más los dentistas que lo recomiendan para utilizarlos después del cepillado, y llegar a esas zonas donde ni el cepillo. Únicamente así tendremos una higiene dental completa.

Yo elegí Waterpik porque me lo aconsejaron en la farmacia y vi bastantes reviews que hablaban muy bien acerca de esta marca. Además, ellos fueron los pioneros de los irrigadores bucales cuando crearon su primer modelo en el año 1962, por algo es la marca líder en el mercado y la más recomendada por los odontólogos.

 ¿Qué es la irrigación bucal? 

La irrigación bucal consiste en la aplicación directa de un chorro pulsátil de agua u otra solución (colutorio) que elimina la placa dental, incluso en los lugares de difícil acceso, como las encías y los espacios entre los dientes.

Os garantizo que yo he probado la irrigación bucal de Waterpik y la limpieza es increíble, me encanta la sensación de frescor que deja. Hasta ahora no había notado antes este efecto con ningún otro sistema de limpieza.

¿Para quién está indicada la irrigación bucal?

La irrigación bucal está indicada en todas las personas, como complemento del cepillado, y que quieran conseguir una limpieza en profundidad y asegurarse una buena salud bucodental. Pero, además, los irrigadores bucales de Waterpik, están especialmente indicados para las personas que llevan implantes y/o coronas, y para las ortodoncias (que solo los que la lleváis sabéis lo difícil que es conseguir una limpieza total)

También para los diabéticos, personas con sangrado e inflamación de las encías (enfermedad periodontal), y para los que no os manejáis con la seda dental o los cepillos interproximales, Waterpik es la solución perfecta.

¿Que beneficios tiene la irrigación bucal de Waterpik?

Los beneficios que vais a notar, además de los que os he comentado antes, vais a comprobar una sensación de limpieza y frescor increíble, Waterpik elimina la placa dental de todas las zonas de difícil acceso, mejora la salud de las encías en tan solo 14 días y facilita la limpieza de coronas, implantes y ortodoncias.

La verdad que cuando me lo recomendó mi odontólogo, pensé que iba a ser muy engorroso, pero es muy sencillo y práctico. Yo lo utilizo por las noches y cuando viajo, como ya me he acostumbrado a la limpieza profunda y a esa sensación fresca que deja en la boca, me llevo Waterpik Traveller WP-300, ya que lleva estuche de viaje, adaptador de corriente y el depósito se convierte en tapa convirtiéndolo en un aparato muy compacto. Es ideal.

Si queréis presumir de una sonrisa bonita sana y limpia, o queréis hacer un regalo muy saludable estas Navidades, os recomiendo Waterpik, porque como habéis podido comprobar, para tener una sonrisa bonita sana y cuidada es imprescindible una limpieza profunda.

Además, Waterpik tiene una gama muy amplia de irrigadores bucales que se adaptan a las necesidades de cada persona. Y ahora, como podéis ver en las imágenes, los tenemos en colores monísimos. Podéis ver todos los modelos en su web o preguntar en vuestra farmacia o parafarmacia de confianza.

Para todos los que estéis interesados, os dejo un código promocional con 10 Euros de regalo por la compra de un Irrigador o Waterpik Inalámbrico Express WP-02.

Solo tenéis que subir el ticket de compra a www.waterpikdentaid.es e introducir el código: WPMG10, para recibir los 10 Euros. La promoción es válida del 1 de diciembre de 2017 hasta el 31 de marzo del 2018.

Además, tengo una sorpresa para todos vosotros porque Dentaid, expertos en salud bucal y distribuidor de Waterpik, me ha regalado un irrigador bucal, para que lo sortee en el Instagram de @mujerglobal, es una oportunidad para que uno de vosotros pueda probarlo.

El modelo que voy a sortear es el Waterpik 02 Inalámbrico Express, es ideal para espacios donde no podamos conectar el aparato, para usarlo en la ducha o en cualquier otro sitio y lugar, no tiene límite al no necesitar estar enchufado. Un regalazo. Pasaros a participar.