• Es un amarillo rojizo, sinónimo de esperanza y optimismo.
  • Predominó en las colecciones de primavera presentadas en otoño.
  • Se utiliza también en la moda para complementos del hogar.

Está claro, el amarillo será uno de los colores del próximo año, haciendo oídos sordos a su mala prensa que lo asocia a la mala suerte. La empresa Pantone, una autoridad en el mundo del color, ha confirmado que el color Pantone 14-0848, más conocido como mimosa, será el color que marcará el próximo año.

“Pienso que es simplemente el maravilloso color simbólico del futuro”, dijo Leatrice Eisemna, directora ejecutiva de Pantone Color Institute. “Está conectado invariablemente al calor, sol y alegría, todas las cosas buenas de las que estamos bastante necesitados”.

El color mimosa destaca por su calidez, se trata de un amarillo rojizo sinónimo de esperanza y optimismo. Este amarillo toma el protagonismo en una temporada en la que la innovación y la imaginación serán esenciales, afirma Eisemna.

“El color amarillo ejemplifica la calidez del sol y el amarillo mimosa habla de iluminación, ya que es un tono que irradia imaginación e innovación”. Este amarillo más “tranquilo”, por describirlo de alguna manera, es distinto al utilizado en colecciones anteriores, donde el amarillo más fuerte predominó.

Un claro ejemplo del protagonismo del color mimosa lo encontramos ya en los desfiles de Louis Vuitton, Ossie Clark, Christopher Kane, etc… En las colecciones de modas de primavera dadas a conocer a principios del otoño para los minoristas y editores, el amarillo iluminó las pasarelas de Carolina Herrera, quien nombró a su color favorito caléndula, así como de Badgley Mischka, Za Posen y Michael Kors, entre otros. Kors incluyó un bikini con círculos amarillos que claramente se remontaba a un tiempo más alegre.

El amarillo puede ser complicado de llevar. Es mejor utilizarlo como un elemento de color, ya sea en zapatos, una bolsa o una playera, en vez de llevarlo como un color para todo el atuendo, aconsejan los estilistas Jesse Garza y Joe Lupo. Pero la tonalidad correcta de amarillo para tu color de piel puede hacer que todo tu atuendo sea más llamativo.