Tener una buena salud sexual influye en la salud general mucho más de lo que podemos pensar. Ayuda a combatir el estrés, la frustración y fortalece el sistema inmune. Está demostrado que el sexo una o dos veces por semana eleva el número de anticuerpos, disminuye la presión arterial y reduce el riesgo de ataque cardíaco y de algunos tipos de cáncer. Pero no sólo el acto sexual puede contribuir al bienestar físico, sino que también los artículos eróticos pueden ayudar a tener una mejor salud.

De la misma manera que un médico puede recomendar fármacos, un sexólogo puede recomendar acudir a una tienda erótica y comprar juguetes sexuales. No todos son iguales ni contribuyen a mejorar la salud, pero en algunos casos ayudan a tener una mejor calidad de vida. Tanto si se utilizan en pareja como si es en solitario, estos productos sirven para explorarse y conocerse. Muchas veces, la persona no tiene una buena valoración de sí misma, no consigue verse de una forma positiva, y los artículos eróticos pueden ayudar en esto y mejorar la autoestima.

Muchos estudios han concretado que los vibradores mejoran la salud sexual, sobre todo en las mujeres, aunque también son muy utilizados por los hombres. Con pocos efectos negativos conocidos, el vibrador ayuda a llegar al orgasmo, a lograr una mayor satisfacción, y mejora las funciones sexuales. Las bolas chinas son otro de los productos estrella de los sex shops, que ayudan a mantener activos los músculos de la vagina y mejoran la salud del suelo pélvico. Sentirse satisfecho sexualmente tiene un efecto positivo ya que uno se siente mejor consigo mismo, más cómodo con su cuerpo y más feliz.

Gracias a las facilidades que ofrece Internet y la proliferación de los ecommerce, se ha simplificado todo. Ahora es posible adquirir cualquier tipo de artículo sexual de una forma discreta y sin salir de casa, comprando a través de una tienda erótica online.