Practicarse un aumento de pecho, cualquiera que sea el motivo, es una decisión que puede llegar a provocar diferentes emociones, tales como miedo, preocupación o incluso incertidumbre sobre cuáles serán los resultados después de la cirugía.

La Clínica Menorca, con más de 30 años de experiencia en materia de cirugía y medicina estética, ha mejorado su sistema de simulación de implantes, incorporando Eve 4.0, simulador de mamas aumentado, una técnica innovadora que ayuda a disipar las dudas y temores previos a la cirugía.

Se trata de un software de simulación en tiempo real, una técnica rápida y eficaz que le permite a aquellas pacientes que están pensando en practicarse un aumento de pecho, contemplar los resultados antes de la operación.

Aumento de pecho:  el software Eve 4.0 es la realidad para tu nueva silueta

Desde hace ya varios años, la clínica Menorca cuenta con un sistema de simulación de implantes que le permitía a cada mujer, elegir el tipo de prótesis y ver el resultado en forma real y en su propio cuerpo, antes de realizarse la cirugía.

La simulación se realizaba utilizando una especie de sujetador en el que se colocaban diferentes tamaños y formas de prótesis, para poder visualizar frente al espejo, el aumento de pecho que quedaría.

Si bien ese sistema era de gran ayuda para el cirujano y el paciente, presentaba sus limitaciones, ya que, por ejemplo, no se podía comprobar cómo sería el nuevo pecho sobre el cuerpo desnudo.

El maravilloso software Eve 4.0 proporciona gratificación instantánea al paciente, ya que, a través de una pantalla y una imagen precisa, se puede visualizar la realidad aumentada, siguiendo el movimiento del mismo.

Además, esta técnica permite probar, en tan solo segundos, diferentes tamaños seleccionados de una amplia gama de implantes de GCA (Eurosilicone y Nagor), hasta alcanzar el aspecto deseado.

Otro beneficio de Eve 4.0 es que mide y guarda los datos de sus pacientes, permitiendo que puedan volver a acceder a las imágenes y videos de simulación, en cualquier momento y desde cualquier lugar. De esta manera, si la duda o indecisión aparecen en una primera entrevista, el paciente podrá volver a consultar los datos con mayor tranquilidad, asegurándose cómo se verá el resultado tras la operación.

¿Cuándo me puedo hacer un aumento de pecho?

Como ya os he comentado en otra oportunidad, es importante tener en cuenta que el momento indicado para empezar a plantearnos un tratamiento de aumento de pecho, es a partir de los 17-18 años aproximadamente. Esto se debe a que el volumen y la forma de las mamas viene determinado genéticamente, y a esa edad, se puede considerar que ha terminado su desarrollo.

Año tras año, el Dr. Ángel Martín, director médico de la Clínica Menorca, recibe cada vez más consultas por cirugía mamaria. Según el especialista, los casos indicados para un aumento de pecho son:

  • Hipoplasia mamaria congénita juvenil: Es la falta de desarrollo mamario, desde una aplasia total (no hay tejido mamario) hasta ligeras faltas de volumen.
  • Hipoplasia mamaria relativa: Las mamas son de un volumen que puede considerarse normal pero comparadas con el tamaño torácico de la paciente resultan insuficientes.
  • Asimetría mamaria: Hay una falta de desarrollo en una sola mama, siendo la otra de tamaño normal o hipertrófica.
  • Atrofia mamaria postparto: Cierto grado de atrofia y de caída de las mamas es normal después del embarazo. Pero hay casos en que las mamas pierden gran parte de su volumen, lo cual puede solucionarse con implantes mamarios.
  • Reconstrucción mamaria post-mastectomía: Se pueden reconstruir la forma y volumen después de una mastectomía utilizando las mismas prótesis que se utilizan en la cirugía de aumento de pecho.
  • Motivo meramente estético: Son mamas de tamaño y forma normal y se colocan prótesis por el deseo de la paciente de aumentar su volumen.

La cirugía de aumento de pecho ha aumentado en el país y es por ello que la tecnología a evolucionado para estar a la altura de las necesidades de los pacientes. Hoy en día, se puede lucir un pecho sin cicatrices ya que las intervenciones son menos agresivas, los resultados más naturales y las incisiones más pequeñas.

La Clínica Menorca se ha encontrado siempre a la vanguardia en materia de cirugía y medicina estética, por eso hoy ofrece Eve 4.0, simulador de mamas aumentado, una técnica eficaz que proporciona una experiencia inigualable y altamente satisfactoria.