El día 22 de abril es el Día de la Tierra y Aveda, una marca comprometida desde hace mas de 30 años a causas sociales y medioambientales, cada año, durante el mes de abril, los profesionales de los salones, los empleados y los consumidores de Aveda, se unen para recaudar fondos para las organizaciones sin ánimo de lucro que se ocupan de los problemas críticos medioambientales que tienen lugar en todo el mundo.

Desde hace 5 años Aveda se ha asociado con Global Greengrants Funds, una ONG medioambiental, para recaudar fondos para proyectos hidrológicos. El AGUA, ese bien cada vez más escaso y denominado el gran problema del siglo XXI.

Y a partir de esa asociación nace el compromiso de Aveda con la protección del agua potable y los derechos del agua a través de una edición limitada de velas Light the Way™. El 100% del precio de venta de la vela, que son 15 euros, se dedica a apoyar proyectos relacionados con el agua potable del fondo Global Greengrants Fund, incluyendo algunos de los países donde Aveda obtiene sus ingredientes.

Los fondos recaudados con la venta de la vela Light the Way™ desde 2007 han contribuido a:

  • Proteger 500 cuencas hidrográficas
  • Formar a 2.700 mujeres en gestión medioambiental
  • Convertir más de 20.000 hectáreas a agricultura orgánica sostenible
  • Que 275 comunidades tomen medidas en contra de la contaminación industrial
  • Proporcionar pozos y otra infraestructura de provisión de agua a 4.000 personas


Este año Helena Rohner diseñadora de joyas de gran prestigio internacional, se ha unido a esta iniciativa creando en exclusiva para Aveda una pulsera confeccionada por artesanos de locales de Madrid. Su diseño está inspirado en esta campaña de ayuda al acceso de agua simbolizado con el cordón de color celeste y la gota de agua de plata de ley. Esta pulsera se venderá a un precio de 15,50 €.

  • Porque la única misión de Aveda es cuidar el mundo en el que vivimos.
  • Porque la verdadera belleza se preocupa por el medioambiente.
  • Porque cada 21 segundo muere un niño en el mundo por falta de agua potable.
  • Porque el acceso de agua es un derecho humano básico por el que luchan casi 900 millones de personas.
  • Porque en los países en vía de desarrollo se vierten entre un 70 y un 80% de residuos al agua.

¡Ayúdanos a defender el agua!

Desde que comenzamos con este proyecto hace ya 11 años, hemos recaudado más de $18 millones para causas sociales y medioambientales, algo que nos hace sentirnos tremendamente orgullosos y que nos impulsa a seguir luchando.

Mas información en www.mesdelatierraconaveda.com