Cuando hace unas semanas me llegó la invitación para acudir a una presentación de neumáticos, por un instante pensé que no era un tema que a mí me pudiera interesar, pero la verdad, nunca cierro la puerta al conocimiento, y si viene acompañado de aventura, adrenalina y de vivir una experiencia, mucho menos.

Como os digo, solo fue un instante, porque en seguida me di cuenta y seguramente [email protected] nunca lo hayáis pensado, de que los neumáticos nos acompañan en muchos momentos de la vida, hacen que un viaje sea perfecto, aportándonos seguridad e incluso nos trasladan a conocer experiencias y lugares únicos, como en este caso fue mi viaje con Bridgestone.

Un viaje donde Bridgestone tenía preparado un exclusivo Evento Lifestyle para un grupo de periodistas y algún bloguero, como en mi caso. El lugar elegido: en el idílico y bellísimo entorno de la localidad de Ronda (Málaga), donde pudimos vivir una jornada inolvidable y en la que pudimos combinar el relax con la aventura, la calma con la velocidad.

El primer día fue muy relajante ya que pudimos aprovechar del circuito termal en el Villapadierna Thermas Hotel de Carratraca, que era el hotel donde nos alojábamos.

Este precioso hotel está ubicado en el corazón de la zona norte de Sierra Blanquilla, en el pequeño y pintoresco pueblo malagueño de Carratraca, conocido como el diamante de Málaga por su manantial de aguas sulfurosas ya popular desde los tiempos de los romanos. El hotel totalmente reformado está situado en un edificio histórico con muchísimo encanto. Sus orígenes se remontan al siglo XIX, ya que fue  mandado construir para la visita del Rey Fernando VII.

Es un ejemplo perfecto de palacio neoclásico andaluz y cuenta con 43 habitaciones que son un verdadero refugio de lujo relax y bienestar.

Esa tarde pudimos disfrutar de una maravillosa  combinación de tratamientos de baños termales con sus famosas aguas, por sus propiedades curativas desde la época de los romanos.

aventura_relax_evento_Bridgestone_Lifestyle_3
aventura_relax_evento_Bridgestone_Lifestyle_4
aventura_relax_evento_Bridgestone_Lifestyle_5
aventura_relax_evento_Bridgestone_Lifestyle_6
aventura_relax_evento_Bridgestone_Lifestyle_7
aventura_relax_evento_Bridgestone_Lifestyle_8
aventura_relax_evento_Bridgestone_Lifestyle_9
aventura_relax_evento_Bridgestone_Lifestyle_10
aventura_relax_evento_Bridgestone_Lifestyle_11
aventura_relax_evento_Bridgestone_Lifestyle_12
aventura_relax_evento_Bridgestone_Lifestyle_13
aventura_relax_evento_Bridgestone_Lifestyle_14
aventura_relax_evento_Bridgestone_Lifestyle_15
aventura_relax_evento_Bridgestone_Lifestyle_16
aventura_relax_evento_Bridgestone_Lifestyle_17
aventura_relax_evento_Bridgestone_Lifestyle_18

Las aguas de Carratraca son el elemento diferenciador de Villapadierna debido a que se clasifican como sulfuradas, cálcicas y magnésicas y emanan a una temperatura media de 18º, habiendo sido catalogadas por la Organización Mundial de la Salud aconsejables para la curación de afecciones de la piel, procesos de fertilidad, sistema respiratorio o nervioso, traumatología y reumatología.

Un auténtico paraíso, donde además degustamos  la exquisita cocina orgánica que este establecimiento ofrece.

Seguimos con el viaje, con una experiencia única de conducción en el emblemático Race Resort de Ascari, situado en  Ronda (Málaga) en un impresionante lugar de belleza natural.

Adrenalina, aventura, y por que no, nervios, ya que era la primera vez que me iba a subir a pilotar en un circuito.

Para que os hagáis una idea, la pista de Ascari es la de mayor longitud de España y una de las más espectaculares del mundo con 5.425 metros.

Durante nuestra jornada en el circuito realizamos pruebas Skid Pad donde pudimos comprobar el comportamiento del neumático en situaciones de emergencias, y en circuito combinamos una conducción mucho más deportiva, que sirve para determinar los puntos de frenada, los puntos de giro a la salida de las frenadas, los puntos de recuperación que necesita el neumático en una situación real, etc. Las pruebas las realizamos a bordo de los Lotus Elise, Porsche GT3 y BMW.

Los modelos de coche que conducimos como podéis ver, fueron de lo más exclusivos, eso sí, calzados con neumáticos Bridgestone de última generación, y que además pudimos comprobar en primera persona.

Fue una experiencia increíble, aunque claro que hubo algo de miedo y nervios, lo pase genial, y me encantaría repetir la experiencia, además no sabía que había tanto que aprender sobre neumáticos.

Ahora ya sé, que los neumáticos que probamos fueron el Bridgestone Potenza S001, el buque insignia de la marca en neumáticos de súper altas prestaciones, y neumáticos dotados de tecnología Run Flat (RFT), que pueden seguir circulando normalmente si sufren un pinchazo o una pérdida repentina de presión.

Para las que somos capaces de perder un día entero intentando cambiar los neumáticos en caso de pinchazo, me parece una tecnología increíblemente útil, ya que te permite llegar a un taller cercano sin sufrir ningún percance.

Otra de las cosas que aprendí y que nunca había reparado en ello, es que al igual que cada uno de nosotros nos calzamos según nuestro estilo, las condiciones del tiempo, o dependiendo de lo que vayamos hacer, cada vehículo también requiere un tipo específico de neumático, pensado y diseñado en función de las prioridades y demanda del conductor y de la clase del vehículo.

La verdad, con esta experiencia llego a la conclusión, que siempre se aprende algo y que aunque para la gran mayoría un neumático es un elemento que pasa desapercibido y al que apenas prestamos atención, es vital para que nuestros viajes tengan un final feliz. Un neumático es un “compañero de viaje indispensable” para aquellos que queremos disfrutar de la vida de una manera intensa, pero a la vez, segura y responsable.

aventura_relax_evento_Bridgestone_Lifestyle_24
aventura_relax_evento_Bridgestone_Lifestyle_25
aventura_relax_evento_Bridgestone_Lifestyle_26
aventura_relax_evento_Bridgestone_Lifestyle_27
aventura_relax_evento_Bridgestone_Lifestyle_28
aventura_relax_evento_Bridgestone_Lifestyle_29
aventura_relax_evento_Bridgestone_Lifestyle_30
aventura_relax_evento_Bridgestone_Lifestyle_31
aventura_relax_evento_Bridgestone_Lifestyle_32
aventura_relax_evento_Bridgestone_Lifestyle_33
aventura_relax_evento_Bridgestone_Lifestyle_34
aventura_relax_evento_Bridgestone_Lifestyle_35
aventura_relax_evento_Bridgestone_Lifestyle_36
aventura_relax_evento_Bridgestone_Lifestyle_37
aventura_relax_evento_Bridgestone_Lifestyle_38
aventura_relax_evento_Bridgestone_Lifestyle_39
aventura_relax_evento_Bridgestone_Lifestyle_40
aventura_relax_evento_Bridgestone_Lifestyle_41
aventura_relax_evento_Bridgestone_Lifestyle_42
aventura_relax_evento_Bridgestone_Lifestyle_43
aventura_relax_evento_Bridgestone_Lifestyle_44
aventura_relax_evento_Bridgestone_Lifestyle_45
aventura_relax_evento_Bridgestone_Lifestyle_46
aventura_relax_evento_Bridgestone_Lifestyle_47
aventura_relax_evento_Bridgestone_Lifestyle_48
aventura_relax_evento_Bridgestone_Lifestyle_49
aventura_relax_evento_Bridgestone_Lifestyle_50

Por ello, fabricantes líderes mundiales como BMW, Lotus, Porsche, Ferrari, Volvo o Lexus, entre otros, confían en el expertise y elevado nivel tecnológico de Bridgestone, para calzar sus modelos Premium.