Este sábado, en la segunda jornada de Cibeles Madrid Fashion Week, presentaron sus colecciones de moda para el próximo otoño-invierno.

Parece ser una tendencia generalizada de los diseñadores españoles los amplios volúmenes con cortes estratégicos para delinear la silueta femenina.

Devota & Lomba


Nos propone e insiste en su colección en las formas arquitectónicas, que traslada a todas las prendas pero fundamentalmente a sus vestidos, eje básico de toda la colección, dominada por los volúmenes libres y los cortes geométricos, un clásico de la firma, que utiliza tejidos como la seda y la organza para proporcionar a sus prendas un gran movimiento.

Amaya Arzuaga


Para esta diseñadora, la moda va asociada a grandes volúmenes y hombreras profundamente marcadas, con las que juega a crear una colección basada en dos líneas: los vestidos de volúmenes cónicos con composiciones en capas con efecto de flor en tejido de fieltro, siempre combinados con pantalones tipo leggins de lentejuelas, y sus prendas que utilizan como base el llamativo pelo de cabra.

Miguel Palacio


Encuentra la originalidad en el arte de combinar, por lo que su nueva colección -en la que descubre el gusto por los accesorios con originales bolsos, zapatos y cinturones- se perfila entre la exageración y el relax, mezclando un look nuevo, fresco y radical sin perder su línea clásica, en la que propone una silueta impactante que juega con la combinación de volúmenes exagerados junto a líneas más sutiles.

Ángel Schlesser


Acerca más que nunca las formas al cuerpo, con hombros definidos en una colección que contrapone las prendas masculinas con las femeninas y en la que mezcla los pantalones pitillo con los de pinzas en prendas con un aire de ligereza en la gama de los negros, grises, blancos, piedra, rojo y verde.

Victorio & Lucchino y Jesús del Pozo


Proponen ajustadas confecciones que con cortes, drapeados y trabajos de sastrería dibujan un sofisticado cuerpo femenino iluminado por brillantes tejidos y en el que no falta una revisión de las hombreras.

Montesinos recuerda a Dalí


La pasarela subió el tono del espectáculo con el desfile del valenciano Francis Montesinos, que llevó el universo onírico y surrealista de Dalí a su desfile. Él mismo se disfrazó del pintor al finalizar una llamativa escenografía.

Ágatha Ruiz de la Prada


Se ha inspirado en una Galería de Arte Contemporánea para plasmar en los tejidos y diseños de la colección Otoño-Invierno 2009-2010 las pinceladas de sus artistas más queridos.

La colección Ágata Ruiz de la Prada se pinta de todos los colores vivos, fucsias, naranjas, rojos, amarillos, morados y azulones que se combinan de todas las formas posibles, camisetas con faldas, pantalones con chaquetas-capas, gabardinas con legging, chaquetones con vestidos… Y en la pasarela también, donde grandes puffs en forma de corazón acompañaron a las modelos que salieron a lucir las propuestas de Ágatha con tocados en la cabeza en alegorías al arte de pintar, con brochas, paleta y botes de colores.