Este sábado, en la segunda jornada de Cibeles Madrid Fashion Week, presentaron sus colecciones de moda para el próximo otoño-invierno.

Parece ser una tendencia generalizada de los diseñadores españoles los amplios volúmenes con cortes estratégicos para delinear la silueta femenina.

Devota & Lomba


Nos propone e insiste en su colección en las formas arquitectónicas, que traslada a todas las prendas pero fundamentalmente a sus vestidos, eje básico de toda la colección, dominada por los volúmenes libres y los cortes geométricos, un clásico de la firma, que utiliza tejidos como la seda y la organza para proporcionar a sus prendas un gran movimiento.

Amaya Arzuaga


Para esta diseñadora, la moda va asociada a grandes volúmenes y hombreras profundamente marcadas, con las que juega a crear una colección basada en dos líneas: los vestidos de volúmenes cónicos con composiciones en capas con efecto de flor en tejido de fieltro, siempre combinados con pantalones tipo leggins de lentejuelas, y sus prendas que utilizan como base el llamativo pelo de cabra.

Miguel Palacio


Encuentra la originalidad en el arte de combinar, por lo que su nueva colección -en la que descubre el gusto por los accesorios con originales bolsos, zapatos y cinturones- se perfila entre la exageración y el relax, mezclando un look nuevo, fresco y radical sin perder su línea clásica, en la que propone una silueta impactante que juega con la combinación de volúmenes exagerados junto a líneas más sutiles.

Ángel Schlesser