El sábado tuvo lugar el segundo día de la 54 edición de la Pasarela de Cibeles. Después de la gran acogida que tuvo la pasarela el primer día, con el desfile de diseñadores como Adolfo Domínguez, Victorio & Lucchino o Roberto Verino, le toca el turno a otro grandes diseñadores que, también han tenido una gran acogida. En esta ocasión, las tendencias son algo menos románticas que en el día anterior, pero esto, lo iremos viendo poco a poco.

Teresa Helbig


Teresa Helbig nos presenta una mujer ensoñadora que vive en un cuento de hadas. Las prendas nos recuerdan a los vestidos de princesitas y verde de los bosques, que más bien nos recrea a una joven mujer élfica, pero a la vez fuerte e independiente, como nos demuestra con el detalle de las botas de serpiente. Como fuerte, utiliza los brillos y tonos metalizados y las transparencias, con tules o prendas de encaje. Los volantes también forman parte importante de la colección. Los tonos serán los rosas, y los tonos tierra y verdes, pasando por los amarillos limón también.

Ágatha Ruiz de la Prada


Ágatha Ruiz de la Prada no decepcionó con su nueva colección. Cierto es que todos ya vamos predispuestos para ver lo que nos iba a presentar, ya que la diseñadora siempre ha dejado claro el estilo que tiene y el optimismo y la alegría que presenta en las pasarelas. Los tonos que fueron determinantes en la colección: todos. Siempre incluye un gran abanico de colores para que no perdamos nuestra alegría a la hora de vestir, aunque los tonos rosas y rojos predominarán sobre el resto. En esta colección incluye los cuadros grandes en sus prendas, que serán XXL en la mayoría de ellas, que implementa con los grandes volúmenes, como las grandes faldas globo.

Roberto Torreta


Roberto Torreta basa su colección en la rapidez y el vértigo de la ciudad. Los blancos hielo y los azules eléctricos colorean a una mujer mucho más cosmopolita e independiente. Los tonos fucsias también se colarán por la ventana del rascacielos, dándole un poco más de color. Y para que una mujer urbanita vaya vestida para la ocasión, las faldas de tuvo con altas cinturas, los vestidos siluetas de seda que se pegan a la piel y los vestidos con mangas francesas.

Davidelfin


La alta costura es homenajeada en esta colección de Davidelfin, introduciendo piezas y telares de diferentes colores en las prendas. Las propuestas del diseñador son mucha cremallera, mucho color, y blanco neutro para los cuerpos, sobre los que comienza a combinar las espectaculares ideas. Hace un guiño, además, al mundo rockero y punk de los 80 pero dándole toques de colores, evitando el negro. Las prendas asimétricas formarán parte de toda la colección.

Francis Montesinos


Un mundo de color y ensoñación es el que nos presenta Francis Montesinos, envolviéndonos a las mujeres en vestidos y prendas con caídas ligeras y volantes. La inspiración del diseñador es la mujer andaluza, y por eso, nos presenta unas prendas con topos, transparencias, volantes y colores favorecedores. También pudimos ver en la pasarela mucho escote en forma de V.

Devota & Lomba


¿Qué pasa si mezclamos la practicidad de las prendas ideadas para mujeres oficinistas con las prendas más orientales? Pues si queréis saber el resultado sólo tenéis que ver el desfile de Devota & Lomba, que intercala diferentes inspiraciones para incluirlas en una misma colección. Las americanas no podrán faltar en esta temporada, ya que se incorporará a cualquier tipo de prendas: tanto pantalones largos, como pitillos o faldas. La raya diplomática sufrirá también un cambio ya que dará la vuelta al concepto para dar con otro concepto.

Hannibal Laguna


Hannibal Laguna nos presenta a una mujer elegante y soñadora. La noche la vive con luz y esperanza, y le da a sus vestidos unos toques muy sensuales, con tonos como los fucsias, beiges, perlas y nude. En toda la colección vemos diferentes tipos de escote, tanto en V, como en forma de corazón, palabra de honor, asimétricos o prendas atadas al cuello. Grandes vuelos en las faldas largas, aunque algunos de los vestidos no pasarán de la rodilla, que dan un corte mucho más elegante, que nos recuerda a aquellas estrellas de Hollywood de los años 50.

Kina Fernández


El último desfile del segundo día de la pasarela Cibeles vino de la mano de Kina Fernández. Para esta colección primavera-verano, navega entre los colores naranjas, marrones y rojos, y nos propone vestidos, tanto largos como cortos, muy ligeros y llenos de vida. Las faldas, los vestidos y alguna prenda superior tienden a ser asimétricos, dándole un look mucho más desenfadado a la línea, al igual que las transparencias en prendas como pantalones.

¿Qué os ha parecido este segundo día de Cibeles? Las tendencias principales varían un poco: mientras que el primer día predominaba el romanticismo, en el segundo predomina el cromatismo.