Y llegó el último día de la Pasarela Cibeles. Bueno, el último día no, ya que todavía tenemos que contaros quiénes fueron los participantes del EGO y quién será el diseñador que formará parte de la gran pasarela junto a los mejores diseñadores el año que viene.

Montse Bassons


Montse Bassons nos presenta una colección de baño con multitud de variantes en sus prendas: desde bikinis, bañadores, triquinis, coulottes. Los colores principales son los blancos prioritariamente, rojos, verdes, negros, verdes y oros. Los bañadores tienen un corte muy cincuentero y los bodies llevarán mangas murciélago, tendencia que se llevará mucho esta temporada.

Martín Lamothe

Martín Lamothe nos trae una mujer post ochentera, con influencias de los colores desgastados, como si de graffities se tratase. Colores negros, blancos, rosas, malvas y verdes que se entremezclan todos en una misma prenda. En general, una colección que no terminó de convencer.

Sita Mur


Una de las mejores colecciones que pasaron por la pasarela este cuarto día fue la de Sita Mur, que nos presentó a una mujer muy coqueta y femenina, sin perder la comodidad y dándole un toque un poco deportivo. Las prendas, en general son muy finas, siendo algunas de ellas algo transparentes. Los tonos grises y se entremezclan con los colores verde y azul marinos, que dan un toque más veraniego si cabe a la colección. Espectacular fue el abrigo de la foto que, aunque no sea muy de temporada, sí que nos gustó para las noches refrescantes.

TCN


La colección de TCN nos gustó muchísimo, más que por sus novedades, por su facilidad a la hora de su composición. Las faldas largas amarradas a la cintura con cinturones finos o de cuerda nos parecieron muy fáciles de combinar y de incorporar en nuestro armario. En todas las apariciones, la marca nos incorporó calcetines tobilleros de colores, así que podemos decir que esta es una tendencia base para TCN. Cualquier color, con tonos grisáceos serán importantes y darán juego con los calcetines, que tienen más vivacidad en los tonos.

Carlos Díez


En realidad, no sé qué contaros sobre la colección de Carlos Díez. Las fotografías lo dicen todo. ¿Alguien saldría a la calle con semejante estampado?

María Escote

Respecto a la colección de María Escote, un poco más de lo mismo. El negro y el blanco serán los colores base de esta colección, que más que algo novedoso, nos recuerda más a los uniformes de empleados de servicio. Mucho pelo, mucha inspiración cowboy y grandes aberturas formarán parte de esta colección.

Juana Martín


En la colección de Juana Martín pudimos ver mucho negro sobre blanco. Tonos dorados y cobres también se integrarán en la colección. Los vestidos serán por las rodillas, aunque pueden ser por debajo o por encima. Los vestidos túnica, algunas con telas transparentes y de corte retro se integrarán con otros un poco más modernos.

Sara Coleman

La colección de Sara Coleman nos pareció muy original y ponible. La gran variedad de texturas y fusiones, hacen que esta colección sea muy completa. Como tonos tenemos los tierras, grises, anaranjados, ocres, es decir, todas tonalidades de marrones. Los volúmenes también cobran importancia, pero eso sí, siempre marcando la cintura para evitar el demasiado efecto bola. Aunque parezca mentira, no sólo podremos encontrar prendas de encaje, sino que este efecto también se incorpora con el mimbre y la cuerda.

Guillermina Baeza


La diseñadora de bañadores por excelencia, nos presenta una colección lleno de color y optimismo. Los tonos rosas en estampados y lisos coparán la colección dando un toque chic y romántico. Los años 70 se ven reflejados en las prendas con estampados rojos y azules. Los volantes, los lazos y fruncidos se incorporan a las prendas.

Dolores Cortés

La colección que nos presentó Dolores Cortés nos sorprendió muy gratamente. La colección de ropa de baño de la diseñadora es optimista, al igual que la de Guillermina Baeza. Un mundo de color inunda el mundo de la diseñadora, que introduce tonos rosados y siluetas de graciosos animales. Las diferentes prendas van anudadas con hilos de colores y encajes.

¿Qué os pareció el último día de Cibeles? En la próxima entrega os haremos un resumen de lo mejor del EGO.