Hace unos días hablábamos de como dañan la piel el sol y el frio, y hoy quiero compartir con todos vosotros, como podemos evitar el daño en la piel, y que tratamientos podemos utilizar, recomendados por la Dra. Beatriz Estébanez de Clínica Menorca.

Cosmética para cuidar la piel y protegerla

Es importante limpiar e hidratar la piel cada día, por la mañana y por la noche. Limpiar con agua micelar o con un producto específico en gel, crema o loción.

En cuanto a la hidratación y protección recomiendo Suero Specialcare Antiage constituido por componentes de la dermis, principalmente colágeno y mucopolisacáridos que proporcionan elasticidad, tersura, hidratación y tonicidad a la piel. Aplicarlo sobre la piel limpia por la mañana y por la noche y dejarlo, hasta su completa absorción antes del sérum o crema.

El Serum Flash Tensor Vita-C actúa como despigmentante, antiradical libre y por su derivado estable de la vitamina C previene arrugas y favorece la síntesis del colágeno.

Protección de la piel

Después utilizaremos la crema Experience Antiage que hidrata, nutre y regenera, con SPF 20. Indicada para todo tipo de pieles, aporta los elementos necesarios para la regeneración y renovación cutánea. Disminuye la producción de melanina, es despigmentante y protege la piel mediante la revitalización de las células.

Aplicar mañana y noche después del suero. Y, además, reforzar la protección aplicando un protector solar sobre la crema.

Tratamientos para cuidar la piel

Dentro de los tratamientos clínicos la Dra. Beatriz Estébanez de Clínica Menorca nos recomienda, Mesoterapia facial con ácido hialurónico no reticulado, no muy denso, con vitaminas y minerales para hidratar y redensificar en profundidad. Dos sesiones al mes y después sesiones de mantenimiento en los cambios de estación.

Terapia Celular con factores de crecimiento que activan los fibroblastos, responsables de la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico.

Como cuidar los labios

La piel de los labios es muy sensible y fina, sin apenas producción sebácea, por lo que no hay que exponerla al sol para evitar irritaciones y grietas. El sol, el viento, la nieve, el agua y demás agentes externos contribuyen a que la boca pierda su lubricación natural, se deshidraten, resecen y endurezcan.  Para protegerlos aplicar bálsamo labial hidratante con protección solar, tantas veces como lo necesitemos. Pero como en estos meses los llevamos protegidos con la mascarilla, es suficiente y recomendable aplicar una fina capa de vaselina antes de ir a dormir.

Cuidado de los labios

A partir de los 30 años recomiendo infiltraciones con ácido hialurónico especial para labios, en Clínica Menorca se utiliza Belotero que rehidrata, redensifica y nutre los labios. Dependiendo de su reticulación, se les puede aportar volumen. Las infiltraciones se realizan con aguja o cánula, dependiendo de los labios del paciente. La apariencia y el tacto son absolutamente naturales. Los resultados duran alrededor de ocho meses si no se es fumador, y seis si se fuma. Si hay continuidad en el tratamiento, los resultados duran cada vez más, hasta un año.

Como cuidar la piel de las Manos

Para combatir la sequedad aplicar crema hidratante mínimo tres veces al día. Es recomendable exfoliarlas una vez al mes e hidratarlas con una mascarilla. También podemos impregnar las manos con crema y enguantarlas durante unas horas, por ejemplo, por la noche mientras dormimos.

Como normas higiénicas: utilizar guantes para protegerlas del frío y del sol, protección solar diaria todo el año, sobre todo si se está expuesto durante mucho tiempo a causa del trabajo o del deporte.

Tratamiento: Phrisma aumenta la densidad de la piel en las manos. Aprobado por la FDA americana. Es puro colágeno heterólogo, liofilizado y esterilizado, regenera los fibroblastos. Se inyecta con la técnica de mesoterapia y entra a formar parte del mecanismo celular fibroblástico, estimulando la creación de nuevo colágeno de forma natural. Con una sesión al año es suficiente.

Cuidar la piel de las manos

Reforzar las defensas de la piel

La alimentación es muy importante, los aliados de la piel son la fruta, la verdura, el pescado y las carnes blancas, además de beber mucha agua y hay que evitar los dulces y la comida basura. También ayuda el sueño reparador y evitar el sedentarismo.

Un complemento alimenticio muy recomendable es Vidagen, una combinación de principios activos antioxidantes de origen vegetal (Coenzima Q-10, Vitis Vinifera, Ácido Alfa Lipoico y Licopeno) entre los que destaca una altísima dosis de resveratrol (95 mg). Se toma una cápsula al día durante 2 meses.

Reforzar las defensas de la piel

Podeis comprarlas en www.menorfarma.com o en la Clínica Menorca, C/ Menorca, 12. PVP: 48, 75 € el pack de 60 días.

Y además de todo esto, es muy importante tener en cuenta estos 10 consejos que nos deja la doctora Beatriz Estébanez.

  1. Limpiar, hidratar y proteger la piel del rostro, de los labios y de las manos cada día, por la mañana y por la noche.
  2. Utilizar fotoprotección todo el año, los efectos de la exposición al sol son acumulativos.
  3. No olvidar proteger la piel del contorno de ojos que es más fina y delicada con un producto adecuado, y llevar gafas de sol especialmente los días de nieve.
  4. Ante cualquier lesión cutánea sospechosa (aparición de manchas, o cambio de tamaño, color o forma de las mismas, dolor, picor, costras o sangrado) se debe acudir inmediatamente a un especialista.
  5. Si los labios van protegidos con mascarilla, aplicar una fina capa de vaselina por las noches.
  6. Llevar una dieta rica en antioxidantes, vitaminas, minerales y proteínas.
  7. Beber mucha agua
  8. Reforzar las defensas de la piel con un suplemento alimenticio
  9. Evitar el sedentarismo
  10. A partir de los 30 años consulta con tu médico estético cual es el tratamiento más adecuado para reforzar las defensas de la piel.