Q10

Un estudio de 1999 encontró que el uso tópico de la coenzima antioxidante Q10 (CoQ10) mejoró la resistencia de la piel a la tensión oxidativa por radiación UV.

Vitamina K

La microesponja con vitamina K limpia las venas tipo araña de debajo de los ojos y los pequeños vasos sanguíneos dañados. La vitamina K es importante para la coagulación de la sangre.

Selenio

En la forma de L-Seleniometionina, el selenio ha protegido contra el daño solar y retrasado el cáncer de la piel en ensayos en animales. Pero no se sabe si tales ventajas se aplican a la gente
Un estudio de 1999 encontró que el uso tópico de la coenzima antioxidante Q10 (CoQ10) mejoró la resistencia de la piel a la tensión oxidativa por radiación UV.

Silimarina

La silimarina, que se encuentra en el cardo lechero, podría inhibir los cánceres provocados por los rayos UVB en animales.

El té verde, el té negro y el jengibre podrían dar cierta protección contra el cáncer de piel y el envejecimiento de la piel.

Un estudio sugirió que el uso tópico de té verde podría proteger la piel del daño de los rayos ultravioletas. De todos modos, si bien estos productos están a la venta, aún no cuentan con regulación confiable.

Furfuriladenina

La furfuriladenina es una hormona natural de crecimiento que se encuentra en el ADN de plantas y animales, y tiene efectos antioxidantes y antienvejecimiento.

Algunos laboratorios sugieren que podría retardar el inicio y disminuir los efectos del envejecimiento de la piel. Sin embargo, no fueron muy aceptables los resultados de los experimentos en humanos.

Antioxidantes naturales

El Aloe, el aceite de limón, el extracto de semilla de uva y el extracto de coral contienen antioxidantes y son saludables para la piel, aunque su efecto contra las arrugas es débil.

Nota: Una amplia gama de productos herbales, tanto orales como tópicos, puede empeorar o provocar problemas dermatológicos.

Algunas cremas herbarias chinas pueden tener corticoides, y algunos contienen mercurio o arsénico.
Además, ciertos medicamentos herbarios orales usados con fines médicos o para tratar condiciones emocionales pueden producir irritación como reacción a la luz solar (fotosensibilidad). Entre ellas tenemos a la hierba de San Juan, el kava y la yohimbina.