Hoy más que nunca, frente a la emergencia sanitaria, estamos siendo conscientes que las manos son una de las partes más importantes de nuestro cuerpo y que tenemos que cuidarlas, no solamente por nuestra salud sino también por la de los que nos rodean

Con la llegada del COVID – 19, (coronavirus) las autoridades sanitarias destacan la importancia de lavarse las manos frecuentemente, o en el caso de no estar en un lugar para hacerlo, usar un gel hidroalcohólico, como una de las prácticas cotidianas más responsables que tenemos que realizar para prevenir el contagio por coronavirus.

¿Sabíais que lavar las manos con mucha frecuencia hace que la capa de grasa natural de la piel vaya desapareciendo y su barrera hidrolipídica se debilite?

Para poder seguir haciéndolo, sin descuidar nuestras manos, es importante que usemos productos de calidad.

Actualmente yo estoy utilizando el nuevo Gel Hidroalcohólico Natural de Alma Secret, la marca de orígenes farmacéuticos, pionera en su época en el desarrollo de fórmulas magistrales de cosmética natural. Lo recomiendo, no sólo porque protege y cuida las manos, sino por la campaña solidaria que existe detrás de su producción.

Impulsada por la cantidad de clientes que le consultaban por un producto que sea natural, ayude a prevenir el contagio, y a su vez cuide las manos, Alma Secret paró su producción cotidiana y comenzó a fabricar este gel hidroalcohólico higienizante de manos, para ayudar a paliar el contagio del coronavirus.

Con esta campaña solidaria no sólo está ayudando a paliar la propagación del virus, sino que además está donando el 50% de toda su producción a lugares de máxima necesidad como hospitales y centros de mayores. Según Alma Secret, están teniendo una muy buena experiencia con el producto en los centros de salud.

“Queremos aportar nuestro granito de arena, por eso estamos donando todo el gel hidroalcohólico que nos van demandando tanto a nivel individual como colectivo, poniendo nuestro producto a disposición de los centros más necesitados a través de la Federación de Municipios de la Región de Murcia y de distintos centros a nivel nacional que nos han solicitado ayuda. Ahora que vamos a entrar en una fase bajista, es más importante que nunca seguir previniendo el contagio”; comenta Rocío L. Cuesta, doctora en Farmacia y CEO de Alma Secret. 

El gel hidroalcohólico es apto para todo tipo de pieles. Higieniza las manos en profundidad, protegiéndolas en cualquier momento y lugar.

Su fórmula contiene un % de alcohol superior al 70% y a su vez está enriquecido con ingredientes que cuidan las manos:

  • Aloe vera: esta conocida “planta milagrosa”, hidrata, calma y regenera la piel. Además, produce un efecto antioxidante, antibacteriano y cicatrizante.
  • Lavanda: Un aceite esencial que combate los problemas de la piel por su efecto antiinflamatorio, antiséptico, tónico y regenerador. Además, deja un aroma muy agradable en piel.
  • Glicerina Vegetal: Un ingrediente natural que ayuda a retener la humedad, previniendo la sequedad y deshidratación de la piel. Es ideal para todo tipo de pieles, sobre todo aquellas más secas y sensibles. También tiene un efecto calmante y reparador en la piel. 

Protégete del coronavirus y además cuida de tus manos

Además del Gel Hidroalcohólico para protegernos del Coronavirus, Alma Secret recomienda acompañar su uso con una crema de manos, dado que, en estos tiempos, las manos tienden a resecarse con el uso continuado del gel hidroalcohólico.

Por eso, nos ofrece su crema multi reparadora de manos, el complemento perfecto por sus propiedades nutritivas, regeneradoras y reparadoras de la piel. Está compuesta por Escualano y Manteca de Karité, nutritivos y dermoprotectores; Miel de Manuka, un potente antioxidante capaz de ayudar a regenerar la piel, aumentando su vitalidad y su inmunidad; y Própolis, con una gran capacidad antibacteriana y cicatrizante.