Es muy normal que durante las vacaciones nos relajemos y descuidemos un poco nuestra alimentación. Después de tanto esfuerzo y de habernos volcado tanto en la temida operación bikini para lucir tipazo, nos merecíamos una recompensa, y este verano quien más y quien menos seguro que se ha dado más de un capricho. Las grandes comilonas en los buffets de los hoteles, las cervecitas del chiringuito, los helados en la playa, los eventos familiares…, lamentablemente acarrean consecuencias. Ahora es el momento de volver a la vida normal y recuperar la figura con una dieta equilibrada.

Con estos sencillos consejos abandonarás esos kilitos de más que nos han dejado los excesos del verano casi sin enterarnos:

  1. Tómatelo como un tratamiento de belleza más, no un como castigo.
  2. Bebe entre 1.5 y 2 litros de agua al día. Toma un vaso de agua antes de cada comida, y durante la comida al menos otro: reducirá la retención de líquidos y llegarás a comer con menos ansia. Aprovecha esta época del año para tomar zumos de frutas naturales y sin azúcar.
  3. Practica ejercicio con frecuencia, ya sea gimnasio, nadar, pasear, hacer yoga o bicicleta…Lo más adecuado es optar por algo que te guste, así lo harás de manera constante.
  4. Olvídate de las comilonas, es importante que hagas 5 comidas al día, sin saltarte ninguna.  Hay personas que creen que cuantas menos veces se coma al día, menos engordarán. Pero el efecto es el contrario: si mantenemos nuestro organismo con sensación de hambre, llegaremos a la comida con ansiedad y comeremos más cantidad. Comer poco, pero con frecuencia, no sólo facilita la absorción de los nutrientes, sino que es fundamental para mantener activo el metabolismo.
  5. Cambia la leche entera y los productos lácteos por versiones desnatadas.
  6. Abandona las carnes rojas y recurre a los pescados y carnes magras a la plancha o asadas.
  7. Recupera la fruta, las verduras frescas de temporada, las ensaladas y las legumbres, que suelen desterrarse durante las vacaciones. Estos alimentos además de tener poca grasa y ser una estupenda fuente de vitaminas, te ayudarán a repoblar la flora intestinal.
  8. A pesar de pasar largas temporadas haciendo dieta y ejercicio, algunas personas suelen tener dificultad para perder peso por diferentes factores: metabolismo, genética, actividad, estrés…

    Si necesitas un apoyo para lograr quitarte esos kilitos de más utiliza píldoras bloqueadoras de grasa. No todos están a favor del uso de medicamentos para adelgazar, pero en mi caso, las he usado como complemento de la dieta y me han ayudado a perder peso. Las de la marca alli, por ejemplo, son fáciles de adquirir, ya que se venden sin receta en cualquier farmacia. Combinando una vida sana y activa, por cada 2 kilos que pierdas por tu cuenta, con estas píldoras perderás 1 kilo más.

  9. No olvides evitar el estrés postvacacional, que aunque puede no influir, sí es cierto que puede llevarnos a deprimirnos durante días y conducirnos a comer más o peor.

alli 60mg cápsulas duras (Orlistat)

alli está indicado para adultos con IMC de 28 o más y debe usarse en conjunto con una dieta baja en calorías y grasas.

Para saber más se puede visitar la web de alli, donde ofrecen todo tipo de información y resuelven dudas http://www.alli.com.es

Lea las instrucciones de este medicamento y consulte al farmacéutico.

Post patrocinado por GSK CHC.