Desde hace unos años me he dado cuenta que  mi vida gira en torno a un móvil, como la mayoría de [email protected] vivo pegada a él.

Profesionalmente y por el blog, tengo que estar al día de lo que ocurre en las redes sociales, lo utilizo en los eventos para viralizar lo que está ocurriendo y teneros informados, subo fotos continuamente, gestiono mi correo… mi móvil es como mi oficina portátil cuando no estoy en casa.

Por eso cuando tengo que  cambiar de  móvil, me cuesta bastante decidirme. Lo prefiero con pantalla grande para no dejarme la vista, sistema Android por supuesto, y que incorpore una cámara de buena calidad.

Hace un par de meses que he cambiado de  teléfono, ahora tengo el nuevo Galaxy S4 Zoom de Samsung, y quiero compartir con [email protected] algunas características del teléfono, sin entrar en muchos detalles porque no soy experta en tecnología, pero si contaros mi experiencia, porque la verdad me ha sorprendido muchísimo.

Galaxy S4 Zoom es un hibrido entre una cámara y un smartphone,  que combina toda la potencia de un teléfono mas la calidad de una potente cámara compacta.

La pantalla es de 4,3 pulgadas como la del S4 mini, que está bastante bien. Tiene una memoria de almacenamiento de 8 gigas, un poco escasa, pero tiene la posibilidad de incorporar una tarjeta micro SD de hasta 64 gigas, con lo que problema resuelto.

Al dar protagonismo a la cámara, no es tan fino como otros smartphones y pesa 208 gr.,  esto me echaba un poco para atrás, los primeros días me costó, pero la verdad tiene tantas prestaciones, que ahora estoy encantada y no lo cambio.

La cámara es de 16 megapíxeles, incorpora flash Xenon y tiene un zoom óptico de 10 aumentos, esto nos  permite acercarnos a los objetos más lejanos con una nitidez increíble.

Además podemos  tomar fotos artísticas, ya que tiene 25 modos pre-establecidos  de fotografía, disparo continuo, modo noche, paisaje, panorámico, etc.  Los que más me han llamado la atención son:  el disparo para niños, que reproduce un sonido para llamar su atención al realizar la fotografía, el de incorporar sonido a una fotografía, y  el de modo goma, donde podemos guardar la fotografía después de eliminar objetos móviles. También cuenta  con un modo para los más expertos.

En cuanto a la autonomía de la batería, cuando estuve buscando información del teléfono,  vi opiniones en las que  decían que si usabas mucho la cámara, mejor comprar otra adicional para llevar. No sé cuánto es “ese mucho”, pero yo la verdad he estado cubriendo eventos durante  todo el día, haciendo y subiendo fotografías continuamente a las redes sociales,  y mientras que mis compañeras con el IPhone tenían que estar cada dos por tres parando para cargar un poco de  batería y poder continuar trabajando, yo en ningún momento me quedé colgada y  solo la cargué un poco a la hora de comer, así que feliz.

Como os decía antes, no soy una experta en tecnología, pero lo que tengo claro es que antes tenía que ir cargada con una buena cámara, con el inconveniente de que no puedes subir las fotos al momento, y si las hacía con el móvil, la calidad no era la misma. Por eso estoy encantada con el nuevo Galaxi S4 Zoom, hace que  mi trabajo sea mejor y mucho más fácil.

Os dejo con algunas imágenes que he hecho con mi nuevo Galaxy S4 Zoom.