Ya la rutina ha vuelto en pleno, pero la llegada del otoño regala otra oportunidad más de escapar y disfrutar algunos de los últimos días de sol, antes de la llegada del invierno.

El 12 de octubre, se celebra el Día de la Fiesta Nacional en España y es el momento ideal para disfrutar en familia o con amigos del clima fresco del otoño, y de todas las bondades de vivir en una ubicación privilegiada dentro de Europa. Por eso, aquí se enumeran algunos de los mejores destinos para la escapada de octubre.

Recorrer alguna ruta del vino español

Septiembre y octubre son los meses de la vendimia y el momento perfecto para recorrer alguna ruta del vino español, para así degustar de la bebida que hace que España sea reconocida mundialmente por sus deliciosos vinos.

Las rutas con mayor tradición vinera son las de La Rioja Alavesa, Ribera del Duero y la del Marco de Jerez.

Tomar el tren hasta la ciudad de la luz

Otoño es para muchos la estación más romántica del año, por lo que muchos amantes aprovechan estos meses para escaparse en pareja y uno de sus destinos favoritos es París. Desde casi cualquier punto de España, las parejas pueden tomar un tren hasta la capital francesa para unos días de romance y, según la compañía y el servicio que se contrate, el viaje en sí también puede ser romántico, porque se organizan cenas elegantes y algunas paradas para conocer los pueblos en el recorrido.

Disfrutar los últimos días de playa en familia

A los que más les cuesta dejar atrás el verano es a los niños y para regalarles unos días más de vacaciones bajo el sol, las familias podrían organizar un último viaje a la playa.

Por fortuna, no hay que ir muy lejos para pasar unos relajantes días frente al mar, porque en España se pueden encontrar algunas de las playas más bonitas de Europa. En el Barceló Punta Umbría Beach Resort, además, los niños podrán divertirse con cientos de actividades especiales para ellos que se realizan diariamente dentro del hotel, dándole así la oportunidad a los padres de relajarse unas horas o para compartir maravillosas experiencias en familia.

Tomar un avión a Praga

Una de las ciudades más hermosas y con más historia de Europa está a tan solo unas horas de vuelo de España. Praga, la capital de la República Checa cuenta con una arquitectura única, imponentes catedrales y miles de historias populares para maravillar a los turistas. Además, durante el otoño, el clima es perfecto para recorrerla a pie o en bicicleta.

Hacer turismo histórico por Andalucía

En la región sur de España se concentra una de las mayores cantidades de restos arqueológicos del mundo y unos días de puente son la oportunidad perfecta de conocerlos. Dependiendo del medio de transporte o las horas de viaje que se deseen pasar, se pueden visitar las provincias de Cádiz, Jaén, Málaga o llegar hasta la imponente Alhambra en Granada.

Granada se reconoce en el mundo como una de las regiones con mayor valor arqueológico en arte hispanomusulmán, principalmente por monumentos como La Alhambra y el Generalife. Desde muchos centros turísticos de la región, como el hotel Barceló La Bobadilla, se ofrece orientación y guía a los turistas que deseen visitar los puntos claves de la provincia y organizar una inolvidable ruta de turismo histórico.

Planificar una escapada “zen”

Hacer la llamada “desconexión mental” es justo y necesario cada cierto tiempo. Por eso, para olvidar las presiones que han venido con la vuelta a la rutina, se puede aprovechar el puente de octubre para una escapada de relajación total. Entre las muchas opciones que hay este mes están los seminarios de yoga al aire libre, los retiros de meditación, los planes de desintoxicación tecnológica y los días de spa.

En Málaga, se puede hacer una excelente escapada zen en el Thalasso Spa del hotel Barceló Estepona. Durante el mes de octubre los visitantes pueden elegir el exótico ritual “Viaje al Amazonas” y relajarse por completo en una bañera para siestas, mientras reciben un masaje muy exótico.